Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veterano arquero cubano afirma que con la edad mejora la puntería

Juan Carlos Stevens, clasificado para Beijing 2008, asegura que en el tiro con arco la madurez se alcanza entre los 50 y los 55 años

Autor:

Ricardo Quiza

SANCTI SPÍRITUS.— «¿Veterano? Puede ser, pero en el tiro con arco la madurez se alcanza entre los 50 y los 55 años de edad».

Juan Carlos Stevens. Foto: Franklin Reyes Así piensa el arquero santiaguero Juan Carlos Stevens, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Beijing.

—¿Cuánto tiempo llevas en la selección nacional?

—Tengo 39 años y 15 en el equipo. Pero te aseguro que a esta edad comienza lo bueno. Fíjate que ahora tengo mejores desempeños, se me pegan más las cosas. La experiencia ayuda mucho.

A unos meses de su segunda actuación bajo los aros olímpicos, Stevens asegura que esta vez la preparación ha sido superior a la de hace cuatro años para la cita de Atenas.

«En aquella ocasión me lesioné la tercera vértebra y casi no podía virar el cuello. Por eso no pude competir bien y terminé rezagado. Sin embargo, ahora espero obtener un buen resultado. Contamos con mejores implementos y mayor motivación.

—¿Qué te gustaría después del retiro?

—Me gustaría mucho ser preparador del equipo nacional masculino. Pero no pienso irme por el momento. Me quedan muchas flechas por tirar todavía.

Juan Carlos acumula los mejores resultados en la historia del tiro con arco en Cuba, pero hay otros atletas de mucha valía. Entre ellos está el jovencito Adrián Puente, campeón y recordista panamericano, así como Ismely Arias, titular centrocaribeño y dueño de la mejor actuación en unos Juegos Olímpicos (lugar 14 en Sydney 2000). José Luis Valdés, Jaime Quintana y Aley Pedroso integran también nuestro principal equipo.

Todos compiten ahora en esta ciudad, y el torneo de la Olimpiada Nacional se extenderá hasta el viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.