Cubano Rubén Campanioni vence en la prueba del Omnium - Deporte

Cubano Rubén Campanioni vence en la prueba del Omnium

Triunfa Venezuela en la final de velocidad por equipos. La cubana Arianna Herrera paseó la distancia en la velocidad pura

Autor:

Juventud Rebelde

Rubén Campanioni, del Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo, demostró ser el pedalista más integral sobre la pista del velódromo capitalino Reinaldo Paseiro, al vencer en la prueba del Omnium correspondiente a la IV Olimpiada del Deporte Cubano.

Les recuerdo que esta es una prueba muy exigente para los ciclistas, pues deben enfrentar la velocidad pura, el scratch, la persecución individual, la carrera por puntos y el kilómetro contrarreloj, ¡todo en un mismo día! De ahí que sea muy agotadora. Y una curiosidad: en el Omnium gana el que menos puntos acumule, pues se otorgan de menos a más, según el orden de llegada en cada modalidad.

En esta competencia, de reciente factura en Campeonatos Mundiales, 12 corredores tomaron la arrancada, pero culminaron ocho. La medalla de plata fue al cuello del venezolano Simón Marin, mientras el metal de bronce correspondió al colombiano Alex Colmenares.

Por otra parte, el público presente en la instalación se deleitó de lo lindo con la final de velocidad por equipos. Aquí resultó vencedor el conjunto de Venezuela, con crono de 1:03.841 minutos.

Los vinotinto le imprimieron un trepidante ritmo a la competencia, con un impresionante remate de Ángel Pulgar frente a los pedalazos de Yasmani Poll, integrante del equipo Centrales, plata con tiempo de 1:04.470 minutos. El bronce fue para Occidentales, que paró los relojes en 1:05.087 minutos.

Arianna Herrera paseó la distancia en la velocidad pura. Foto: Roberto Suárez Entre las muchachas, la occidental Arianna Herrera paseó la distancia en la velocidad pura y se llevó el metal áureo frente a Odaimis Álvarez, de Orientales. Guatemala guardó el bronce gracias al intenso accionar de María Fernanda Jiménez, vencedora de la central Lisandra Ramírez.

Más tarde, la villaclareña Yoanka González demostró por qué es una extraclase y venció en el scratch. La primera cubana en subir a lo más alto del podio en un campeonato mundial, empujó el pelotón en el inicio de la competencia, pero luego se dedicó a «flotar» entre las últimas y dejar hacer.

Cuando faltaban dos vueltas, Yoanka tomó la punta y «haló» fuerte al resto para no dejarse alcanzar más. Detrás cruzaron Dalila Rodríguez (OCC) y Yurisleidis Carrión (OTE), plata y bronce por ese orden. La subcampeona mundial Yumari González no compitió, pues se está reservando para la ruta, prueba en la que piensa conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Hoy siguen las emociones en la pista con las finales femeninas de velocidad por equipos y persecución individual a una distancia de tres kilómetros. Los hombres buscarán los títulos en el scratch, el keirin y la persecución individual a cuatro kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.