Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo Occidentales lidera torneo de tiro de la Olimpiada cubana

Esa selección ganó las medallas de oro en fusil neumático masculino y fusil tendido para damas

Autor:

Juventud Rebelde

Reinier Estupiñán era el favorito en el fusil neumático, pero terminó en segundo lugar. Foto: Franklin Reyes Donde puso el ojo, el equipo Occidentales puso la bala este martes, al ganar las medallas de oro en fusil neumático masculino y fusil tendido para damas, durante el torneo de tiro de la IV Olimpiada Nacional, con sede en el polígono Enrique Borbonet.

Entre los hombres, los conjuntos de Venezuela y Colombia terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en tanto las representaciones de Centrales y Orientales completaban el podio del concurso femenino.

En las finales individuales, las muchachas de Occidentales barrieron en el fusil tendido: Delvis Hernández se impuso con 580 unidades, seguida por Dianelys Pérez (571) y Linet Aguiar (567). Mientras, Yoelxis Lois, de Centrales, fue el mejor en el tiro con fusil neumático, tras acumular 687.6 puntos. A continuación se ubicaron Reinier Estupiñán, de Occidentales, con 685.1, y Alejandro Betancourt, de Orientales, quien totalizó 670.8.

Entretanto, los occidentales Lázaro Lorenzo, Yosbel Medina y Francisco Pérez dominaron la primera fase de la pistola de tiro rápido a 25 metros. Yordan Gutiérrez, de Centrales; Norbelio Fernández, del MININT; y el venezolano Douglas Gómez, también presentaron credenciales.

Esta modalidad terminará hoy, cuando se dispute la segunda fase. Los resultados de ambos días se sumarán para determinar a los seis finalistas, quienes se enfrentarán «a tiros» por las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.