Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Víctor Toranzo obtuvo oro en el trampolín de un metro

El cubano cerró con acumulado de 416.35 puntos, muy por delante del occidental Ariel Ramírez, segundo con 388.10 unidades

Autor:

Juventud Rebelde

Víctor Toranzo en el trampolín de un metro. Foto: Franklin Reyes Antes de dar inicio a la final del trampolín de un metro para hombres, Víctor Toranzo se paseaba inquieto por los corredores del complejo de piscinas Baraguá, al este de la capital.

Magdalena Quintana, psicóloga que atiende a los clavadistas juveniles y del equipo nacional, le preguntó cómo estaba, y el muchacho respondió algo apresurado y lacónico: «tranquilo». Y así lo demostró un rato después, pues saltó de manera extraordinaria para adjudicarse el título en esta IV Olimpiada del Deporte Cubano.

Toranzo cerró con acumulado de 416.35 puntos, muy por delante del occidental Ariel Ramírez, segundo con 388.10 unidades. El bronce fue para el venezolano Ramón Fumadó (367.80). En esta prueba, el matancero Jorge Betancourt, clasificado para los Juegos Olímpicos de Beiijng, atesoró 348.80 puntos y culminó en la sexta posición.

Y aunque pudiera parecer preocupante este último resultado, a menos de cuatro meses de la cita olímpica, no es necesario alarmarse. Así lo confirmó Magdalena Quintana, quien explicó que a esta altura de la temporada los atletas buscan su forma deportiva óptima, y además tratan de cumplir con los objetivos técnico-psicológicos por encima de cualquier resultado.

«Un aspecto fundamental en cualquier competencia deportiva es la preparación psicológica, y en el caso de los cinco hombres clasificados para Beijing el trabajo es muy fuerte, y tiene hasta el momento resultados satisfactorios», afirmó Quintana.

«Los muchachos tienen mucha motivación con los Juegos Olímpicos, y han demostrado ser muy inteligentes, pues cumplen a cabalidad sus objetivos en cada etapa. Por ejemplo, a corto plazo el torneo más importante que tienen es la Serie Mundial y están trabajando muy fuerte para esa competencia», aseguró la psicóloga.

En la jornada, el inicio de las acciones estuvo a cargo de las muchachas, desde el trampolín de tres metros.

Aquí la venezolana Jhessen Hernández se colgó el oro de la lid con 248.95 puntos, seguida de cerca por la experimentada Yaima Mena (240.65, plata). El bronce lo alcanzó la jovencita de Occidentales Danay Brizuela, con 215.20 unidades.

Hoy continúan las competencias en la tarde, con saltos femeninos desde el trampolín de un metro, y una prueba fuera de concurso muy atractiva: la plataforma sincronizada a 10 metros de altura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.