Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipos cubanos dominan torneo masculino de hockey sobre césped

Occidentales, Centrales y Orientales acumulan dos victorias y un fracaso en la primera ronda Más noticias de la Olimpiada

Autor:

Raiko Martín

Centrales (izq.) le arrebató el invicto a Occidentales. Foto: Roberto Suárez Si los resultados no varían en lo que resta del programa, habrá que acudir ineludiblemente a las matemáticas para definir a los finalistas en el torneo masculino de hockey sobre césped correspondiente a la presente edición de la Olimpiada del Deporte Cubano.

En la cancha sintética Antonio Maceo de la capital, este miércoles los conjuntos de Orientales y Centrales triunfaron en sus respectivos compromisos, en tanto la representación de Venezuela cayó por tercera ocasión. Así, la primera vuelta cerró con un triple empate en la cima de la tabla.

En el turno inicial de la jornada, los del este doblegaron a la escuadra morocha con pizarra de cinco goles por dos —tres dianas a la cuenta de Roberto Lemus—, para sumar su segundo éxito en la justa.

Minutos después, Yanquiel Rojas perforó dos veces la puerta rival, Yoel Veitía lo imitó para convertirse en líder goleador con cinco, y juntos se erigieron como los máximos responsables de la goleada de 6-0 con la cual los Centrales quebraron el invicto de los muchachos de occidente.

Así, los equipos de las tres regiones cubanas cerraron con dos victorias y un fracaso la primera ronda, e iniciarán de esa manera la última fase, donde se repartirán los boletos finalistas.

En la jornada de hoy debe ceder el abrazo tripartito cuando se enfrenten Orientales y Occidentales, y por lo visto hasta el momento, los del centro son fuertes candidatos a conservar sus privilegios, pues enfrentan a los venezolanos.

Pero más allá de cualquier resultado, lo esencial del certamen continuará siendo la oportunidad que brinda a los nuestros de jugar en equipo, y poner en práctica sus potencialidades.

Directivos del hockey sobre césped cubano comentaron a JR que en la cita participan los mejores jugadores de todo el país, incluidos los que actualmente militan en las filas juveniles.

Cuando concluya nuestra Olimpiada debe ser conformada la nueva preselección nacional. En lo que resta de año, sin ningún roce internacional a la vista, esta se concentrará en su preparación con vistas a la próxima Copa Panamericana, la cual se disputará en Chile, en marzo de 2009.

Por su parte, entre las damas las cosas tampoco están muy claras, pues hasta ahora Occidentales y Centrales han acumulado un éxito per cápita.

La víspera, las del «medio» de la Isla se impusieron a las de occidente dos goles por uno, con dianas a la cuenta de Helen Cartas y Yuraima Vera. El honor de las perdedoras se salvó gracias a la buena ejecución de un penalty corner anidado por Yaniuska Paso, una de las tres jugadoras que han firmado par de anotaciones en la lid.

Las vencedoras, en tanto, marchan con ligera ventaja, pues suman además el empate conseguido en la jornada del martes frente a las chicas de Orientales, con quienes volverán a enfrentarse hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.