Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esgrimista venezolano Carlos Rodríguez ratificó su clase

El monarca sudamericano y subcampeón mundial en las categorías juvenil y cadete se alzó con el oro en florete individual Venezuela al frente de torneo femenino de fútbol Más noticias de la Olimpiada

Autor:

Ricardo Quiza

El venezolano Carlos Rodríguez ganó el oro en florete individual. Sancti Spíritus.— La primera gran actuación de un atleta extranjero en territorio yayabero, durante la IV Olimpiada Nacional, corrió a cargo del experimentado esgrimista venezolano Carlos Rodríguez, quien ganó la medalla de oro en la especialidad de florete.

Rodríguez, oriundo de Caracas

y radicado en el estado de Lara, demostró aquí que es uno de los mejores floretistas del continente americano y que se fue por encima del nivel de sus padres y su hermana Florel, otrora triunfadores en esta actividad.

«Deseo hacer llegar, en nombre de todos los integrantes de la delegación venezolana de esgrima, un fuerte abrazo al pueblo cubano», nos dijo cuando lo abordamos en una esquina de la remozada sala Yara.

Carlos Rodríguez ha participado en los tres últimos Juegos Olímpicos —aspira también a estar en Beijing—, y fue subcampeón mundial en las categorías juvenil y cadete, así como monarca sudamericano.

Venezuela dominó también la competencia individual de florete para damas y el sable en ambos sexos, lo cual certifica una vez más el pujante desarrollo de la nación bolivariana en este deporte. Mientras, Cuba solo pudo sacar la cara en la espada, donde se coronaron los experimentados Zuleidis Ortiz (OTE) y Guillermo Madrigal (OCC).

Al cierre de esta página, se desa-

rrollaban las justas por equipos.

Medallistas individuales

Florete (m): 1. Carlos Rodríguez (VEN-A), 2. Antonio Leal (VEN-A), 3. Alejandro Hernández (COL) y Yosniel Álvarez (OCC); Florete (f) 1. Yohana Fuenmayor (VEN-A), 2. Yusleidys Terry (OCC), 3. Adriagnet Ribot (OTE) y Lidier Pila (OTE); Sable (m): 1. Hernán Jansen Brito (VEN-FA), 2. Jorge R. Coss (OTE), 3. Eliécer Rincones (VEN-A) y Daylon Díaz (OCC); Sable (f): 1. Grisell Dalí Campos (VEN), 2. Ana Fáez (OTE), 3. Rosy María Félix (DOM) y Jennifer Morales (OCC); Espada (m): 1. Guillermo Madrigal (OCC), 2. Yunior Reytor (OTE), 3. Jeiser Tomoche (VEN-B) y José Escobar (VEN-A); Espada (f): 1. Zuleidis Ortiz (OTE), 2. Eimey Gómez (OCC), 3. Yamilka Rodríguez (OTE) y Seily Mendoza (OCC).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.