Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cubana Dalila Rodríguez ya tiene cuatro medallas

Cubanas Ailín Díaz y Bárbara Luna ganaron oro en el nado sincronizado Gran Maestro Neuris Delgado lidera torneo de ajedrez de la IV Olimpiada Cubana Equipos cubanos dominan torneo masculino de hockey sobre césped Esgrimista venezolano Carlos Rodríguez ratificó su clase Otra dorada en el clavado para la patria de Bolívar

Autor:

Juventud Rebelde

Dalila Rodríguez. Foto: Franklin Reyes Si Dalila Rodríguez mantiene el paso en esta IV Olimpiada del Deporte Cubano, tendrá que buscar un escaparate bien grande para archivar todas sus preseas.

La occidental ganó este miércoles la persecución individual a tres kilómetros con tiempo de 4:05.379 minutos, en el velódromo nacional Reinaldo Paseiro, y alcanzó así su cuarta medalla. Anteriormente, Dalila venció en la contrarreloj y terminó tercera en la ruta, en tanto el martes entró segunda en el scratch.

En la persecución, la central Iraida García alcanzó la plata con tiempo de 4:13.269, mientras el cotejo por el bronce lo ganó Marlis Mejías, de Orientales (4:14.646).

Entretanto, la dupla oriental integrada por Odaimis Álvarez y Yurisleidis Carrión puso cemento de por medio a sus contrincantes y marcó un fabuloso tiempo de 50.300 segundos para ganar la final de la velocidad por equipos. Las occidentales Guiselle Hernández y Arianna Herrera quedaron en plata con registro de 51.374, mientras el bronce se lo llevó Colombia por intermedio de Rocío Bernal y Lorena Colmenar (53.925).

Y parece que el ciclismo femenino de pista en Cuba seguirá con buena salud, pues la mayoría de las medallistas en esta jornada son muchachas muy jóvenes, con grandes capacidades para lograr buenos resultados internacionales a corto plazo.

El keirin fue un show

En la tarde la prueba reina fue el keirin, pues mantuvo a todos en vilo desde la clasificatoria. Aquí el venezolano Hersony Canelón se impuso al occidental Julio César Herrera, en un embalaje final lleno de sobresaltos que levantó al graderío. En tercera posición cruzó otro «vinotinto», Randal Figueroa.

Sin embargo, las alegrías no terminarían para los de la patria de Bolívar, pues Máximo Rojas se impuso en el scratch a 15 kilómetros en otro final de infarto, donde la estrategia de equipo tuvo mucho que ver con el resultado.

Jan Carlos Arias (OTE) alcanzó su segunda presea en la justa y terminó segundo en la competencia, seguido de cerca por Franki Molina, ganador de la cuarta medalla de la jornada para Venezuela.

Hoy se repartirán títulos en seis modalidades: 500 metros contrarreloj, persecución por equipos y keirin entre las damas, así como la carrera por puntos, la velocidad pura y la persecución por equipos para hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.