Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra dorada en el clavado para la patria de Bolívar

La jovencita Jhessen Hernández triunfó en el trampolín de un metro. La dupla cubana Fornaris-Guerra dominó en la plataforma sincronizada Más noticias de la Olimpiada

Autor:

Juventud Rebelde

El estado de Lara, en la República Bolivariana de Venezuela, está de fiesta. ¿El motivo? Pues la segunda medalla de oro de Jhessen Hernández, en la IV Olimpiada del Deporte Cubano, esta vez desde el trampolín de un metro.

Jhessen culminó la prueba con un acumulado de 226.85 puntos, muy por delante de la oriental Yaimara García (211.70).

«La competencia estuvo fuerte, pero me mantuve concentrada en hacer los saltos tal y como los había entrenado. Resultó que todos me salieron bastante bien, y ahí está la medalla», afirmó la campeona con una sonrisa en su rostro.

La jovencita confesó que esta corona, junto a la otra dorada que obtuvo el martes en el trampolín de tres metros, significan mucho para Venezuela, pues desde hace bastante tiempo el país sudamericano no obtenía un resultado así en una competencia internacional. Y lo confirmó Lauren Pérez, ganadora de la medalla de bronce con acumulado de 211.40 unidades.

Entretanto, la dupla cubana que competirá en la plataforma sincronizada durante los Juegos Olímpicos de Beijing, el próximo agosto, dominó fácilmente la prueba este miércoles.

Fornaris y Guerra ejecutaron los saltos de manera espectacular para sacar cómoda ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, los centrales Deyné Castellanos y Jenkler Aguirre, quienes culminaron con 444.99 unidades. El bronce fue para los mellizos René y José Hernández, también de Centrales, quienes saltaron para un total de 426.33.

El clavados culmina este jueves sus acciones con las finales de plataforma masculina y trampolín de tres metros sincronizado para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.