Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela al frente de torneo femenino de fútbol

El cuadro «vinotinto» superó 1-0 a Centrales y 5-0 a las alumnas de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte Más noticias de la Olimpiada

Autor:

José Luis López

Las jugadoras cubanas menores de 20 años se preparan para intervenir en la fase final de Concacaf con vistas a la próxima Copa del Mundo. Foto: Calixto N.Llanes Con par de triunfos en igual cantidad de salidas a la cancha, la selección «vinotinto» de Venezuela constituye la vedette del torneo femenino de fútbol en la IV Olimpiada del Deporte Cubano, con sede en Media Luna, Granma.

La justa enrola a otros cuatro colectivos: Centrales, Occidentales, Orientales y una representación de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte (EIEFD), los cuales compiten por el sistema de «todos contra todos».

En su debut, el cuadro morocho superó 1-0 a Centrales, mientras en la segunda presentación dispuso holgadamente de las alumnas de la EIEFD con pizarra de 5-0, para totalizar seis puntos.

Por su parte, las chicas del centro y del oeste presentan similar balance de dos sonrisas y un descalabro.

Las muchachas de Centrales derrotaron 2-0 a las de Orientales, luego cayeron 0-1 contra las venezolanas y en su tercer duelo se impusieron 1-0 a las Occidentales. Estas últimas, en cambio, golearon en su primer cotejo a la EIEFD por 4-1 y después batieron 3-1 a las jugadoras del este. Como se ve, Orientales y la EIEFD marchan igualadas en el frío sótano, con par de derrotas.

El certamen futbolístico de esta IV Olimpiada sirve de fogueo a las jugadoras cubanas menores de 20 años, quienes se preparan para intervenir en la fase final de Concacaf con vistas a la próxima Copa del Mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.