Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier vs. Bruzón, en final del torneo de ajedrez

Marchan empatados en la cima con 6,5 puntos. Arranca el voli femenino. Se despiden el remo, el ciclismo, el tiro, el tenis y el fútbol femenino Buen debut de los arqueros del estado mexicano de Jalisco Cuba y México en la cima del patinaje artístico

Autor:

Juventud Rebelde

El mejor final posible tendrá el torneo de ajedrez de la IV Olimpiada Nacional, pues los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez (2695) y Lázaro Bruzón (2608) se enfrentarán hoy en la última ronda. Y para hacerlo todavía más espectacular, ambos marchan empatados en la cima con 6,5 puntos de ocho posibles.

Así, tendrán que echar el resto en el duelo de marras porque no están solos en el primer vagón. Junto a ellos viajan en la cabecera el GM granmense Neuris Delgado (2530) y el Maestro Internacional (MI) Luis Manuel Pérez (2477), quienes se medirán en la segunda mesa.

Mientras, en Sancti Spíritus arrancará el voli femenino, con los partidos de Venezuela y Centrales, a las tres de la tarde, y Occidentales vs. Orientales, a las cinco.

En el certamen de la malla alta, que se disputará por el sistema de todas contra todas a dos vueltas, las atletas de la preselección nacional cubana se concentran en las representaciones del este y oeste del país, las cuales se insinúan como favoritas. Entretanto, el elenco venezolano, también clasificado para los Juegos Olímpicos de Beijing, viene a dar la batalla. Y el último contendiente, Centrales, es un conjunto compuesto por las figuras juveniles de Cuba.

Por su parte, otros deportes se despiden de la fiesta como el remo, el ciclismo, el tiro, el tenis y el fútbol femenino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.