Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago a un paso de retener el título

Hoy Maya vs. Vera en el cuarto tope de la final del play off de la Serie Nacional de Béisbol Cuatro voces autorizadas del béisbol cubano avivan la polémica

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO.—Jugando al estilo que la ha caracterizado durante toda la temporada, golpeando con fuerza en el momento preciso, la Aplanadora santiaguera pareció darle el tiro de gracia a la finalísima de la XLVII Serie Nacional al disponer de Pinar del Río por tercera ocasión consecutiva, colocándose a una victoria de retener la corona.

Solo en dos de los siete primeros innings picaron las Avispas. Pero fueron contundentes racimos de cuatro y seis carreras, con batazos clave de Rolando Meriño, Pedro Poll y Luis Miguel Navas, el primero remolcando tres y los dos restantes un par.

Vladimir Baños fue el abridor por los Mediasverdes en sustitución de Yunieski Maya, quien tuvo que estar al tanto de la operación de su menor hijo, realizada en el hospital capitalino Frank País. Y luego de colgar dos escones, el mundialista derecho permitió cuatro sencillos consecutivos y un doblete de Meriño, con el cual el receptor santiaguero implantó una marca de impulsadas en un play off, 25 (anterior: 22 de Alexander Malleta).

Cuatro carreras que borraron de golpe y porrazo una ventaja rival conseguida en el capítulo inicial, donde llamó la atención el tempranero toque de bola del único zurdo en la alineación pinareña, después de abrir David Castillo con imparable al central. El remolque fue producto del primero de los tres metrallazos de Yosvani Peraza, ante un Osmel Cintra que esta vez cumplió su cometido: «caminar» lo más posible antes de cederle el puesto a los relevistas.

En el sexto capítulo, la afición que abarrotó graderíos y pasillos del San Luis saltó de júbilo cuando cristalizó el empate —sin batear de jit—, ante el prometedor Reinier Roibal, un lanzador que cerró el quinto con ponches a Duarte y Valido, pero que abrió el sexto descontrolado, regalando una base y golpeando a un bateador.

Pero de nuevo resonó la conga (esta vez la de Los Hoyos, en sustitución de la tradicional San Agustín) y seis hombres pisaron la goma, con Pedro Poll pegando un tubey pegadito a la raya de tercera, después de que el zurdo Irandi Castro —de excelente trabajo durante tres entradas y un tercio—, lo había puesto en dos strikes sin bolas. Sencillos de Reutilio, Mustelier y Navas, el de este último para propulsar dos, completaron el racimo decisivo.

Hoy, desde las 8:00 p.m., el cuarto partido, con la segura designación de Norge Luis Vera en la lomita de los actuales campeones nacionales y la de Yunieski Maya por los pinareños, obligados a ganar y seguir ganando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.