Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las medallas en el boxeo ya tienen dueños

Hoy será la primera semifinal de deporte de los puños, en la sala capitalina Kid Chocolate

Autor:

Raiko Martín

Andry Laffita puede aún tomar desquite frente al dominicano Payano. Foto: RobertoSuárez En otra extensa jornada celebrada en la capitalina sala Kid Chocolate, este martes quedaron definidos todos los medallistas en el torneo de boxeo correspondiente a la IV Olimpiada del Deporte Cubano, que tiene pactada para hoy su primera semifinal.

Más bien tranquila transcurrió el programa, aunque no se hicieron esperar algunos desenlaces inesperados, como la derrota por RSC en el tercer asalto del minimosca Irán Pérez (OTE) —nuestro candidato en el primer preolímpico continental—, frente al filipino Harry Tanamor, uno de los ya clasificados para Beijing en esa categoría.

A punto de ser noticia también estuvo el mosca dominicano Juan Carlos Payano, quien iba perdiendo su duelo cuando el árbitro descalificó a Reynaldo Cabrera (OTE) a medio minuto del campanazo final.

Así, «sobrevivió» una posible final del quisqueyano frente a Andry Laffita (OCC), quien aseguró su presea de bronce al doblegar con claro 12-2 a Yunier Roble (OTE). Este pleito pudiera servir de revancha al vueltabajero, luego de ceder ante Payano en la final del certamen clasificatorio continental celebrado hace un mes en Trinidad y Tobago, donde ambos acapararon sus pasajes a la cita estival.

Otros de nuestros olímpicos que reservaron lugar en el podio fueron el gallo Yankiel León (OTE), el ligero Yordenis Ugás y el mediano Emilio Correa (OCC).

Sin mayores exigencias, Yankiel dispuso por 8-3 del colombiano José Carmona, Ugás no tuvo que desplegar todo su arsenal para aventajar 8-0 al juvenil José Martínez (OCC), y Correa dominó todo el tiempo a Rey Eduardo Recio (OCC) para someterlo por amplio 11-1.

A pesar del resultado adverso de 8-4 frente a Yordanis Despaigne (OTE), fue celebrado el regreso al ring del prometedor Luis Enrique García (CEN), quien se reincorpora así en la división semicompleta tras mantenerse alejado por razones médicas.

Esta noche una veintena de peleadores ascenderán al cuadrilátero con el objetivo de asegurar su presencia en la final. Interesante debe resultar el combate entre el dominicano Payano y el siempre peligroso Yorman Rodríguez (CEN), por la calidad de ambos contendientes. También en esa división estará en acción Laffita frente al filipino Rey Saludar.

En la categoría mediana, Correa se mediará a Rafael Morrel (OTE), mientras que entre cruceros, el ya clasificado para Beijing Osmay Acosta (OCC) tendrá en la esquina opuesta a Erislandy Savón (OTE).

Otro atractivo duelo pudieran protagonizar el ligero welter Richard Poll (CEN) y el ruso Artem Zaytser, que llevaría al espirituano a una revancha ante Rosniel Iglesias (OCC) —nuestro hombre en Beijing—, su verdugo en el pasado Campeonato Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.