Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se imponen Yurisel Laborde y Oreidis Despaigne en el judo

Autor:

José Luis López

El campeón panamericano de más de cien kilos, Oscar Brayson (derecha) fue uno de los favoritos que logró imponerse. Foto: Roberto Suárez Los «olímpicos» Yurisel Laborde (78 kilogramos) y Oreidis Despaigne (100 kg) no sudaron mucho sus judoguis para imponerse este martes en el torneo de judo de la IV Olimpiada del Deporte Cubano.

«Yuyú», que representó a Orientales, consiguió tres triunfos, el último de ellos por el título frente a la venezolana Keivi Pinto, a quien envió al piso con una técnica de koshi-jimi y luego decidió con ippón por estrangulación. Los bronces fueron para Yulieki Quiala (CEN) y Yisel Puente (OCC).

Mientras, Despaigne ganó cuatro combates para su equipo Centrales. Por el oro, superó por descalificación a Arlendis Morales (OCC). El campeón nacional Erasmo Muñoz (OCC) y Alvenys Rosales (VEN) completaron el podio.

Por su parte, en +78 kilogramos, la titular cubana de solo 18 años, Idalis Ortiz (OCC), no dejó dudas sobre su potencia física y ganó los tres combates por inmovilización. En el pleito final, la pinareña defendió bien un osoto-harai que intentó aplicarle Heydi Abreu (CEN) y ambas cayeron al colchón, pero Ortiz «paralizó» a su rival con técnica de yoko-shijo-gatame. Los bronces se los llevaron la «mole» venezolana Giovana Blanco, de ¡159 kilogramos!, e Ivis Dueñas (OTE).

Y en +100 kilogramos, el campeón panamericano Oscar Brayson (OTE) no dejó margen a dudas y ganó sin máculas sus cuatro duelos. En pos del título, le aplicó un supersónico oushi-gari (técnica de pierna) a Marlon Bosa (OTE). Las medallas de bronce fueron para Néstor Díaz (CEN) y Yangaliny Jiménez (CEN), un corajudo débil visual que está clasificado para los Juegos Paralímpicos de Beijing.

Hoy y mañana se desarrollarán en la sala Ramón Fonst los torneos internacionales Judoguis Dorados y José Ramón Rodríguez, para damas y hombres, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.