Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Occidentales y Orientales discuten hoy el título del torneo de fútbol

El duelo tendrá lugar en la cancha Antonio Maceo de la provincia de Santiago de Cuba

Autor:

José Luis López

Los equipos Occidentales y Orientales dirimirán hoy el título del torneo de fútbol de la IV Olimpiada del Deporte Cubano, con sede en la cancha Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

En semifinales, los del occidente derrotaron 4-1 a Centrales, cuya base son los jugadores de Cienfuegos, actual campeón de Cuba. Los goles de los vencedores fueron de Luis Alberto Villegas, Reinier Alcántara, Yenier Márquez y Jaine Colomé, en tanto Duniel Calderón salvó la honrilla por los del centro.

Por su parte, el equipo del Este venció 4-0 a la escuadra sub 20 de Venezuela, con dos perforaciones de Yasniel La Rosa, y una per cápita de Yosvani Ayala —líder goleador del pasado campeonato nacional— y Mario Ruiz.

El letal delantero Roberto Linares, de Occidentales, es el máximo goleador del torneo con cinco perforaciones. Foto: Calixto N. Llanes Occidentales se insinúa como favorito al título, pues en su nómina aparecen los preseleccionados escogidos por el técnico alemán Reinhold Fanz para dirimir las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Entre ellos destaca el letal delantero Roberto Linares, máximo goleador del torneo con cinco perforaciones.

Liga de Campeones

Y para complacer a los cientos de lectores que nos preguntan por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, les informamos que el duelo británico entre Liverpool y Chelsea terminó 1-1 en la ida.

En Liverpool, Dirk Kuyt abrió el marcador para los locales a los 43 minutos, pero el defensa John Arne Riise anotó en contra de su valla a los 95 y trocó la alegría en agonía.

Mientras, en Barcelona, otro equipo inglés, el Manchester United, logró un empate a cero frente a los anfitriones. Aquí la nota la dio el talentoso ariete Cristiano Ronaldo, quien falló un penal en el minuto tres que pudo dar la victoria a los visitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.