Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Heysi Villarreal sumó ocho títulos en la natación

Cambios en la esgrima  Venezolanos ganan torneo de Karate Judoca cubana Kaliesma Antomachín ganó título en 70 kilogramos Dayesi Massó se perfila como una de las grandes promesas del voleibol cubano Boxeador ruso Niyaz Fayzullin vence a Luis Felipe Debrot

Autor:

Juventud Rebelde

La capitalina se fue con diez medallas, incluidas ocho de oro. La natación cerró con 21 récords

Heysi Villarreal conquistó este jueves su octavo título en la natación y se confirmó como la reina de la IV Olimpiada del Deporte Cubano. La capitalina se impuso en los 400 metros estilo libre, con un tiempazo de 4:23.16 minutos que constituye récord nacional absoluto para esta modalidad.

«Estoy súper contenta. Me preparé muy bien para estos juegos y sabía que podía obtener buenos resultados, pero nunca pensé ser la máxima medallista, y mucho menos implantar un récord», confesó Heysi, todavía agitada por la competencia.

«Este resultado es una prueba de mis progresos como atleta. Hoy rebajé mi marca en la distancia, que era de 4:24.64 minutos, y eso se lo debo a muchas personas, en especial a Fidel, que tuvo la idea de desarrollar estos Juegos hace ocho años», agregó la campeona, quien se va también con dos medallas de plata, en los relevos de 100 metros combinado y libre, para un total de diez preseas.

Al récord de Heysi en la última fecha se unieron tres más para redondear un total de 21 en la natación. El primero corrió a cargo del venezolano Jesús Casanova, vencedor en los 50 metros mariposa con crono de 24.99 segundos. Su compañero Víctor Lugo lo escoltó con registro de 25.21, mientras el occidental David Rodríguez (25.82) se agenciaba el bronce.

Luego, el colombiano Diego Bonilla detuvo los relojes en 2:09.51 minutos para imponer un nuevo tope en los 200 metros combinados individuales. Rohan Pinto (2:12.45), de Venezuela, aseguró la plata, mientras el bronce lo retuvo el oriental Pedro Medel (2:13.33).

La última plusmarca de la tarde llegó por intermedio de la cuarteta venezolana del relevo libre a 100 metros, que cronometró 3:36.37 minutos. Colombia y Occidentales terminaron en plata y bronce, respectivamente.

Entretanto, la central Yumisleisis Morales completó los 400 metros combinados en 5:14.46 minutos, secundada por la venezolana Kingberly Pérez (5:20:56) y la occidental Jennifer Almaguer (5:24.24).

Otra colombiana, Mónica Álvarez, fue la de mejor registro en los 100 metros pecho y se llevó el título con tiempo de 1:14.16 minutos. Gloria González, de Venezuela, aseguró plata con crono de 1:17.86, en tanto la occidental Amanda Estupiñán (1:18.22) cargó con el bronce.

Y la prueba más larga de la jornada, los 1500 metros libres masculinos, fue dominada por Julio Carrillo, de Occidentales, quien completó el recorrido en 16:37.84 minutos. José Mendieta (16:41.96) y Yesmey Rodríguez (16:45.86) completaron el podio.

Por equipos, Venezuela reeditó su título de hace dos años con 16 de oro, 19 de plata y 17 de bronce. Occidentales (11-13-10) mantuvo el segundo puesto y con el tercero se quedó la escuadra colombiana de la Liga de Natación de Bogotá (6-5-6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.