Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma venció por segunda vez a Pinar del Río en el béisbol juvenil

Tres carreras por una, quedó la pizarra del estadio Mártires de Barbados, y los occidentales vieron escapar su título nacional 2007

Autor:

Raúl Arce

Ciudad de La Habana eliminó a Holguín en 15-16. Foto: Franklin reyes Granma venció por segunda vez a Pinar del Río, tres carreras por una, en el estadio Mártires de Barbados, y los occidentales vieron escapar su título nacional 2007, en el béisbol juvenil.

El partido de play off —en su etapa de cuartos de final— lo ganó Juan Castillo (Erluis Blanco fue el abridor) y entre ambos dejaron sin hit a los vueltabajeros, cuya anotación fue sucia; perdió Yusbel Corrales.

Camagüey sacó de la pelea a Villa Clara, ante su propio público, tres por una, con el esfuerzo de Nelson Sosa y David Brito, en contra de Mauricio Hernández.

Ciudad de La Habana igualó su pugna con La Habana, 5-3 en diez entradas, durante un pleito que registró innumerables toques de sacrificio; César López superó en la lomita a Mario Batista.

Y Ciego de Ávila inició agresivamente su visita a Holguín, 8-6. Los lanzadores Pedro Echemendía y José Rivero dejaron chiquito a Dayán Patterson.

Desquite en 15-16

Donde las dan, las toman, así Pinar del Río le devolvió el guante a Granma, 6-0 en el parque de Bayamo. De esta forma, el elenco de verde eliminó a los orientales, en la categoría 15-16 años; se impuso Darián Pérez, en perjuicio de Alejandro Benítez.

También Ciudad de La Habana, el actual monarca de la categoría, eliminó a su primer contrincante, Holguín, con pizarra de 18-5; Hansel Delgado salió mejor parado que Adrián Aguilera, en tanto Yamir Ribalta dio jonrón dentro del terreno.

Santiago, con cuadrangular dentro del terreno a cargo de Jeikel Jiménez (encontró las bases llenas) niveló su porfía ante La Habana, 6-3; la dupla Elvis Martínez-Luis D. González aventajó a Andy Oliva.

También Camaguey equilibró la balanza, 7-3 en desmedro de Villa Clara, gracias a José Ramón Rodríguez, verdugo de Daciel Delgado.

Partidos para hoy

Después de estirar sus duelos hasta el tercer partido, hoy deciden su pase a la semifinal (15-16 años) Camagüey en Villa Clara y La Habana en Santiago de Cuba.

Entre juveniles (17-18 años) lo hará La Habana en Ciudad de La Habana (9:30, en el «Changa» Mederos); Ciego de Ávila, mientras tanto, irá a su segundo pleito en Holguín, ya que en su caso debutaron la víspera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.