Clasificada sablista cubana para los Juegos Olímpicos - Deporte

Clasificada sablista cubana para los Juegos Olímpicos

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Mailyn González logró el boleto al vencer a la argentina María Belén Pérez en el recién finalizado Preolímpico de América

Desde los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la sablista Mailyn González es la noticia de la esgrima cubana. Entonces la santiaguera consiguió el título de su especialidad cuando nuestras posibilidades comenzaban a escaparse (luego contribuyó también al éxito por equipos). Y ahora, casi un año después, acaba de conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos.

Según reportan diferentes agencias de prensa, Mailyn se vio muy segura en el torneo Preolímpico de América, que concluyó el domingo en Querétaro, México. Allí superó en la final 15-11 a la argentina María Belén Pérez.

Su triunfo fue el segundo de la Mayor de las Antillas en el certamen continental, pues un día antes se había coronado la floretista Misleidys Compañy, medallista de bronce individual en los Juegos Panamericanos. Mientras, Daylon Díaz y Zuleidis Ortiz perdieron el boleto a Beijing a última hora, pues fueron vencidos en las postrimerías de las competencias de sable y espada, respectivamente.

Daylon perdió en el asalto decisivo con el canadiense Philippe Beaudry, y Zuleidis cayó en semifinales frente a la venezolana María Martínez. Esta última no fue la campeona del evento, sino la panameña Jessica Jiménez, pero aquí se ofertaban dos plazas.

Los demás clasificados fueron sudamericanos, pues el chileno Paris Inostroza ganó el concurso masculino de espada, en tanto el argentino Alberto Viaggio y el brasileño Paulo Souza acapararon los dos cupos disponibles en florete.

Con estas dos papeletas en esgrima, Cuba tiene ya 133 atletas inscritos, en 16 deportes, para los venideros Juegos Olímpicos.

Antes hubo matrículas en béisbol (24 atletas), clavados (5), levantamiento de pesas (6), pentatlón moderno (1), remo (9), taekwondo (3), y tiro deportivo (3).

Otras disciplinas como atletismo, boxeo, canotaje, ciclismo, judo, lucha, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa, ya tienen pasajes, pero aún pueden incrementar la cuota. Igualmente, el equipo femenino de baloncesto tiene por delante la última eliminatoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.