Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo inglés Chelsea elimina a Liverpool en semifinal de Liga de Campeones del fútbol europeo

Chelsea enfrentará al Manchester United el próximo día 21, en Moscú, en la primera final inglesa en la historia del torneo

Autor:

José Luis López

Drogba festejó por todo lo alto. Foto: AP Con par de goles del letal delantero marfileño Didier Drogba, Chelsea le ganó 3-2 a Liverpool un exquisito duelo británico, en tiempo extra, durante la segunda semifinal de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Drogba abrió el marcador para los vencedores en el minuto 32, pero el español Fernando Torres empató en el 63’ y forzó el alargue, pues la ida había terminado 1-1 en Liverpool.

Pero en la prórroga, Chelsea «borró» de la cancha a su rival y consiguió par de dianas, cuando Frank Lampard marcó a los 96’ (de penal), y otra vez Drogba, a los 104’. El holandés Ryan Babel descontó para los rojos de la Ciudad de los Beatles a los 116’ y ello le dio mucho dramatismo a los minutos finales del cotejo.

Así, Chelsea enfrentará al Manchester United el próximo día 21, en Moscú, y entonces veremos la primera final inglesa en la historia del torneo.

Presentan a «Europass»

«Europass gloria», el balón que se moverá en la final de la venidera Eurocopa, fue presentado anoche en Viena, Austria.

Se trata de una esférica plateada con puntos negros. Según sus creadores, debe ese nombre «a la gloria y al honor que recaerá sobre los vencedores», así como a «la asociación de los dos países organizadores, Austria y Suiza, a los pases que se harán los jugadores y a la interacción entre todos los aficionados que se encontrarán en la Eurocopa».

Este certamen, cuyo actual monarca es Grecia, se desarrollará del 7 al 29 de junio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.