Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy olimpiada de pioneros exploradores marinos

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 200 escolares provenientes de todo el país participarán en esa cita que se extenderá hasta el venidero día 8

Rafael Freyre, Holguín.— Más de 200 escolares de cuarto a sexto grados provenientes de todo el país darán inicio hoy, en este nororiental municipio, a la Séptima Olimpiada Nacional del Movimiento de Pioneros Exploradores Marinos, la cual se extenderá hasta el venidero día 8.

A la vera de la apacible playa El Estero, que bordea al campamento pioneril sede del evento, comenzarán a medirse fuerzas y conocimientos en disciplinas como canotaje, nado individual y colectivo, orientación por medios naturales, así como vocabulario marino, cabuyería y código internacional de banderas.

La demostración de habilidades físicas y técnicas por parte del explorador marino se cuenta entre las competiciones que mayor entusiasmo despiertan cada año entre los participantes; en tanto la pesca y la preparación de platos tradicionales, por parte de los propios pequeños, suele ser la más divertida.

William Cruz Gómez, presidente de los Pioneros en la provincia de Holguín, anunció a este diario que con motivo de celebrarse esta lid las instalaciones del campamento docente Rafael Freyre recibieron una reanimación constructiva capital, lo cual la convierte también en una digna sede.

Los pequeños de uno y otro sexos, concurrieron al encuentro acompañados por sus guías, instructores, árbitros y miembros del consejo asesor del movimiento y están agrupados en tripulaciones de 16 miembros.

Rolando Mosquera, jefe nacional del movimiento, pronosticó para este año unas competencias muy reñidas, si se tiene en cuenta el alto nivel de preparación evidenciado en los torneos provinciales que precedieron la cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.