Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañeras de la atleta Marion Jones apelan descalificación

Las atletas que integraron junto a Marion los relevos de EE.UU. que consiguieron medallas olímpicas en Sydney 2000 intentan conservarlas

Autor:

Juventud Rebelde

Jones (derecha) y sus compañeras sienten nostalgia de los tiempos Las siete compañeras de Marion Jones en los relevos de Estados Unidos que consiguieron medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, presentaron este jueves una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en un intento por conservar sus trofeos.

Jones, quien confesó haberse dopado para estos Juegos, fue desposeída de sus cinco preseas, y el mes pasado el Comité Olímpico Internacional extendió la descalificación a todas las «relevistas», tanto las de 4x100 como las de 4x400 metros.

Las atletas que, junto a Jones, compitieron en las eliminatorias y la final del relevo 4x400, evento donde Estados Unidos ganó el título, fueron Jearl-Miles Clark, Monique Hennagan, LaTasha Colander-Richardson y Andrea Anderson. Mientras, Chryste Gaines, Torri Edwards, Nanceen Perry y Passion Richardson integraron la posta corta que terminó en medalla de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.