Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolista cubano Erick Hernández mejora su marca mundial de dominio del balón

El antillano, en la posición de sentado, mantuvo la esférica durante 2:44.50 horas sin que cayera al suelo

Autor:

Juventud Rebelde

Erick Hernández logró este sábado un nuevo récord mundial. Foto: Roberto Suárez El futbolista cubano Erick Hernández mejoró este sábado su propia marca mundial de dominio del balón, en la posición de sentado, al mantener la esférica durante 2:44:50 horas sin que cayera al suelo.

«Fue un trabajo muy tenso, pues estaba muy comprometido a pesar de haber realizado una buena preparación. Por ello me agoté más rápido de lo esperado. Tenía previsto hacer tres horas, pero desde las dos me sentí muy agotado», comentó Erick tras rubricar su hazaña en el Club Habana, al oeste de la capital.

Este voluntarioso atleta de 41 años sueña con que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realice un campeonato mundial en esta especialidad, o con exhibir sus habilidades en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Tres jueces de la Asociación Cubana de Fútbol validaron la nueva marca, que fue presenciada también por una representación de la embajada británica en La Habana, encargada de tramitarla ante el libro Guinness.

En 10 años dedicados por entero al dominio del balón, Erick Hernández acumula seis récords del orbe. Al de este sábado se une el que consiguió con todas las partes del cuerpo (19 horas y 10 minutos), así como el de más toques con la cabeza durante un minuto (350) y el de maratón (7 horas y 17 minutos en el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros).

Además, ostenta las primacías en las modalidades de más tiempo con los muslos (una hora y 25 minutos) y 100 metros corriendo y controlando la esférica (17 segundos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.