La Habana venció a Ciudad de La Habana en semifinal de béisbol escolar - Deporte

La Habana venció a Ciudad de La Habana en semifinal de béisbol escolar

En 15 y 16 años Pinar del Río derrotó a Villa Clara. En el el play off juvenil Ciego de Ávila triunfó sbre Cienfuegos, y Granma sobre Ciudad de La Habana

Autor:

Raúl Arce

Un triple de Yasser Balaguer remolcó dos anotaciones, en la apertura del décimo inning, y La Habana doblegó a Ciudad de La Habana, seis por cuatro, en el despegue de la semifinal beisbolera, 15-16 años.

Así Eddy Abel García, que había triunfado siete veces en la fase clasificatoria —cuatro de ellas ante los vaqueros, como relevista—, y añadió seis juegos salvados, perdió ahora su invicto; Yoendry López fue el triunfador.

Totales: HAB (6-8-2), CHA (4-11-0).

Pinar del Río, también como visitante, inició con buen pie ante Villa Clara, siete carreras por tres; ganó Vladimir Loredo, con revés para Yordanis Casanova, un muchacho que tuvo 10-0 en la etapa de 36 encuentros, con seis lechadas, líder en ambos casilleros.

Totales: PRI (7-9-1), VCL (3-7-9).

Hesler botó la pelota

Hesler Rodríguez dio el único jonrón sabatino, con dos corredores por delante, y Ciego de Ávila aventajó a Camagüey, ocho por una, en el estadio José Ramón Cepero, durante el play off juvenil (17-18 años).

Un zurdo, Ernesto Véliz, se apuntó cinco episodios triunfales, con sucesivos relevos de Pedro Echemendía, Yordenis Lara y Lorenzo Monteagudo; Ramón Robles cayó vencido.

Totales: CMG (1-6-2), CAV (8-7-1).

Granma llegó al último episodio con desventaja en la pizarra, pero empató a dos carreras y a continuación dejó al campo a Ciudad de La Habana, 3-2, en el estadio de Bayamo.

El capitalino Yohan Socarrás dejó el pleito a su favor —excedido en los lanzamientos— pero el vuelco favoreció al oriental Juan Castillo, con César López como perdedor.

Totales: CHA (2-5-1), GRA (3-3-3).

Hoy se disputa la segunda jornada, en los mismos escenarios y en ambas categorías, aunque se invierten los roles de home club y visitador, respectivamente. Los equipos que clonen sus triunfos de la víspera avanzarán a la final, por las medallas de oro. De lo contrario, tendrán que jugar mañana lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.