Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participarán cuatro cubanos en Campeonato Panamericano de Ciclismo

Comienza hoy en Uruguay. Por Cuba estarán las medallistas mundiales Yumari y Yoanka González, y los ruteros Raúl Granjel y Pedro Pablo Pérez

Autor:

Juan Moreno

El multicampeón de Cuba, Pedro Pablo Pérez, competirá en el Panamericano. Con la presencia de unos 250 pedalistas de 25 naciones, esta tarde comienza en Uruguay el Campeonato Panamericano de Ciclismo, el cual se extenderá hasta el día 11 del presente mes.

Yoanka González. Si no hubo variaciones de última hora, nuestro país estará representado por cuatro atletas: las medallistas mundiales Yumari y Yoanka González, así como los ruteros Pedro Pablo Pérez, multicampeón de la Vuelta a Cuba, y Raúl Granjel.

Según el programa divulgado por los organizadores, habrá 14 pruebas para hombres y ocho para mujeres, la mayoría en el Velódromo Municipal de Montevideo, y las restantes en calles de la capital charrúa, a orillas del Río de la Plata.

El ciclismo es un deporte muy popular en Uruguay, así que el Panamericano debe contar con el respaldo masivo del público. Por lo pronto, el presidente del país, Tabaré Vázquez, será el último orador en la ceremonia de inauguración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.