Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos lucharán por la medalla de oro en las dos categorías beisboleras

Ciudad de La Habana, actual monarca de 15-16 años, derrotó a La Habana, 11-1, y enfrentará en la final 2008 a Pinar del Río

Autor:

Raúl Arce

 Los capitalinos aguantaron todas las embestidas de los habaneros en el 15-16. Foto: Roberto Meriño Después de caer en sus primeros pleitos de la etapa semifinal, los equipos capitalinos se empinaron como el Ave Fénix, y lucharán por la medalla de oro en las dos categorías beisboleras de menores.

Ciudad de La Habana, actual monarca de 15-16 años, derrotó a La Habana, 11-1, y enfrentará en la final 2008 a Pinar del Río.

El choque —en el terreno capitalino Santiago «Changa» Mederos— quedó decidido en la primera entrada, ante el descontrol del abridor vaquero, que dio paso a media docena de anotaciones.

Cuatro bases por bolas propiciaron una carrera, el sencillo del antesalista Yasser González fletó a otros dos corredores, y el triple del receptor Oscar Valdés impulsó a dos más; la sexta rayita cristalizó por un lanzamiento descontrolado.

El éxito, por la vía del nocao, le correspondió a Gerardo Concepción, con revés para Daniel Ceballos.

Totales: HAB (1-6-3), CHA (11-12-0).

También en Bayamo

Los giraldillos se filtraron por las grietas de la pobre defensiva de Granma, y conquistaron por una nariz el pase a la discusión del trono, 8-7.

El crédito fue para Ángel Luis Alfonso, que sustituyó al abridor Roberto Rodríguez. Perdió José Rodríguez y Rodolfo Fernández mereció el salvamento; Luis M. Figueredo, de los orientales, dio un cuadrangular en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Totales: CHA (8-11-1), GRA (7-6-6).

Ambas finales, de tres partidos a ganar dos, se disputarán desde el jueves hasta el sábado, en el estadio de la Calzada de Vía Blanca. Serán dobles programas, a las diez de la mañana, con los juveniles (17-18 años) a primera hora (Ciudad de La Habana-Ciego de Ávila) y los de 15-16 en el turno del cierre (Ciudad de La Habana-Pinar del Río).

Hasta ahora —que esos muchachos se lo merecen—, se han confirmado las transmisiones de Tele Rebelde, la COCO y la avileña Radio Surco.

Por los terceros lugares, La Habana estará en Villa Clara, en el pleito de los imberbes. Entre juveniles, Camagüey jugará en Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.