Cubana Yoanka González gana primer título del Panamericano de Ciclismo

Autor:

Juventud Rebelde

La villaclareña terminó con 32 unidades tras pasar primera en los cuatro embalajes finales de la carrera por puntos

Yoanka González venció este miércoles en la carrera por puntos y dio a Cuba su primera medalla en el Panamericano de Ciclismo, con sede en el velódromo municipal Atilio Francois, de Montevideo, Uruguay.

La villaclareña terminó con 32 unidades tras pasar primera en los cuatro embalajes finales de la competencia. En plata quedó la mexicana Belem Guerrero (27), en tanto la campeona nacional de Argentina, Valeria Muller (21), se quedó con el bronce.

Otra cubana, Yumari González, terminó quinta en esta prueba con 15 puntos. Según AFP, la espirituana se dedicó durante toda la carrera a garantizar que no interfirieran en la labor de Yoanka las demás corredoras.

Tras la culminación de este torneo el próximo domingo, las cubanas participarán en la Vuelta a El Salvador, del 15 al 25 del presente mes. Allí el principal objetivo es conseguir puntos para la clasificación olímpica de Yumari, número 66 del ranking mundial en ruta. Las cien primeras del escalafón clasificarán a la cita de Beijing, en agosto.

Granjel, lejos del podio

El joven holguinero de 18 años, Raúl Granjel, se ubicó en el puesto 13 de la prueba por puntos para hombres, al finalizar con ocho unidades. En esta modalidad ganó el canadiense Svein Tuft (63 rayas), campeón de la XXXII Vuelta Ciclista a Cuba, en 2006. El estadounidense Daniel Holloway (59) y el chileno Antonio Cabrera (55) se alzaron con la plata y el bronce, por ese orden.

Fue esa la segunda dorada para Tuft, quien un día antes había vencido en la persecución individual.

Granjel y el multicampeón de Cuba, Pedro Pablo Pérez, intervendrán en las pruebas contrarreloj y de ruta, mañana y el sábado.

Al cierre de esta edición, los hombres discutían las finales de Keirin y Madison.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.