Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de La Habana ganó en el inicio de las finales en el béisbol de menores

En la categoría juvenil vencieron 1-0 a Ciego de Ávila y en el 15-16 años, despacharon 3-1 a Pinar del Río

Autor:

Raúl Arce

Los avileños (de frente) pujaron fuerte, pero no lograron imponerse. Foto: José Luis Anaya Ciudad de La Habana ganó sus dos partidos, en el estadio Santiago «Changa» Mederos, durante el inicio de las finales en el béisbol de menores.

A primera hora, los giraldillos de la categoría juvenil vencieron 1-0 a Ciego de Ávila, con el espigado zurdo Johan Socarrás como abridor y triunfador. El choque quedó decidido en la primera entrada, por el descontrol del tirador visitante, el también siniestro Ernesto Véliz: con un out, permitió hit de Pedro Frank Carcasés, le dio boleto a Javier Camero, y aunque ponchó a Yasmany Tomas, los corredores le ganaron 90 pies, porque Osvaldo Vázquez cometió un pasbol.

Entonces ordenaron concederle boleto intencional a Jorge Luis Barcelán, para tirarle al zurdo Reinier Torres, pero ahí Véliz perdió la goma, y un nuevo pasaporte impulsó la carrera, de caballito.

Socarrás ponchó a 10 oponentes, con un boleto y un pelotazo; fue sustituido en el noveno, después de burlar al tercer bate, Yaismiel Bravo, pues completó los 100 lanzamientos del límite.

Entonces Rodolfo Fernández toleró un biangular del receptor Osvaldo Vázquez, contra las cercas del left center, e inclusive tiró una pelota descontrolada, pero negoció los dos outs que bajaban las cortinas.

Totales: CAV (0-6-1), CHA (1-7-0).

Y en 15-16

En el cierre, los giraldillos de 15-16 años, actuales monarcas de esa categoría, despacharon 3-1 a Pinar del Río, también con un derroche de maestría de sus lanzadores.

Con estrecha diferencia en el marcador, Roberto Delgado dio un doble en el final del octavo inning, que impulsó a un hombre, y los anfitriones colgaron lo que sería la diferencia definitiva.

Hansel Delgado, que dominaba a los vueltabajeros, soportó en el noveno acto sencillos de Yosvany Álvarez y de Yasiel Ajete, pero Eddy Abel García se hizo cargo, para retirar sin apremios a Magdiel Pérez y Leonel Salgado, cuarto y quinto en la tanda forastera.

Totales: PRI (1-7-0), CHA (3-8-0).

Hoy se repite el doble juego, a las 10:00 a.m. en la instalación de Vía Blanca y Primelles; de repetir sus triunfos los equipos de casa, se coronarán como monarcas. De lo contrario, irán mañana al compromiso definitivo.

Y en los duelos por las medallas de bronce, los primeros resultados arrojaron los triunfos de los juveniles de Granma, 4-3 frente a Camagüey, y del 15-16 de La Habana, 2-1 sobre Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.