Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciclista Yumari González está a un paso de la clasificación olímpica

La espirituana ganó la prueba de ruta del Panamericano de Ciclismo este sábado y obtuvo más puntos para alcanzar a las cien primeras del ranking mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Yumary está a un pasito de la clasificación olímpica. Foto: Roberto Suárez La espirituana Yumari González conquistó este sábado el título en la prueba de ruta, durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo que tiene por sede la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Yumari marcó un tiempo de 2:45.33 horas, sobre un trazado de 96 kilómetros, y de esta forma obtuvo más puntos para afianzarse entre las cien primeras del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional. Recordemos que la centena de vanguardia estará en los Juegos Olímpicos de Beijing, el próximo mes de agosto.

Karelia Machado, de Venezuela, y la mexicana Belem Guerrero, consiguieron la plata y el bronce, por ese orden, con un crono igual al de la cubana.

Y una curiosidad, la ruta se corrió este sábado a las dos de la tarde, una hora inusual para este tipo de competencia, pues hay una gran humedad en la capital uruguaya.

Hoy terminará el evento con la ruta para hombres, pero ya Colombia es campeón por países con 11 metales dorados, tres de plata y cuatro de bronce. Le siguen Canadá (4-1-0) y Cuba (3-0-0).

Iindividualmente, la colombiana Diana García es la reina con tres medallas de oro, alcanzadas en la velocidad por equipos, keirin y 500 metros contrarreloj. Mientras, la cubana Yoanka González se coronó dos veces: en la carrera por puntos y el scratch.

Entre los hombres se destaca el canadiense Svein Tuft, con tres títulos en la pista (madison, persecución individual y carrera por puntos), y un cuarto en la carretera, al ser el más veloz de la contrarreloj individual. Tuft pudiera sumar hoy otra medalla en la ruta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.