Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Walter Arencibia superó con piezas negras a Holden Hernández

La partida se decidió gracias a un caballo que Holden perdió de vista y le dio una clara ventaja posicional a su rival en el flanco dama

Autor:

Juventud Rebelde

Walter, todo un guerrero. Foto: Roberto Morejón Ya lo dice el refrán: A caballo regalado, no se le mira el colmillo...

Así sucedió anoche en el grupo Elite del XLIII Memorial Capablanca de ajedrez, pues Walter Arencibia (2534) superó con piezas negras a Holden Hernández (2568), gracias a un caballo que este último perdió de vista y le dio una clara ventaja posicional a su rival en el flanco dama.

Las restantes partidas no tuvieron decisión. En la mesa uno, Leinier Domínguez (2695) estuvo en apuros de tiempo ante el representante de Turjikistán, Farrukh Amonatov (2625), pero negoció las tablas en 36 movimientos de una defensa Siciliana.

Tampoco Lázaro Bruzón (2608) aprovechó las piezas blancas, y firmó la paz con el alemán Igor Khenkin (2609) en 20 jugadas de un Gambito de Dama aceptado. Mientras, el villaclareño Yuniesky Quesada (2567), campeón nacional, se abrazó con su comprovinciano Jesús Nogueiras (2559) tras 19 lances de una defensa Francesa.

Finalmente, el holandés Sergey Tiviakov (2634), monarca de Europa, anduvo cauteloso frente al polaco Radoslaw Wojtaszek (2625), y ambos dividieron el punto en 18 movidas de una apertura Catalana.

Después de tres rondas, Leinier, Khenkin y Walter suman dos unidades. Nogueiras, Bruzón, Tiviakov y Amonatov tienen 1,5. Wojtaszek, Yuniesky y Holden cierran con una rayita.

Hoy será día de descanso en esta llave, aunque sí habrá actividades en el grupo Abierto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.