Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panamá y Cuba se preparan para certamen eliminatorio de CONCACAF

La selección panameña llegará a La Habana el próximo domingo, para desarrollar tres partidos amistosos con su similar de Cuba

Autor:

José Luis López

El portero Wilfredo Carbó ha jugado en dos citas universales. Foto: FIFA La selección panameña de fútsal llegará a La Habana el próximo domingo, para desarrollar tres partidos amistosos con su similar de Cuba, los días 19, 20 y 21 en la capitalina sala Kid Chocolate.

Bienvenido será este trío de cotejos para ambas escuadras, que liman asperezas de cara al certamen eliminatorio de CONCACAF, con sede en Guatemala en junio venidero, el cual otorgará tres boletos para la Copa del Mundo Brasil 2008.

«Panamá vendrá con un equipo de jóvenes muy talentosos, dueños de un juego complejo, difícil, basado en la rapidez sobre la cancha, lo cual desarrollará el nivel técnico de Cuba», declaró a JR Víctor Aragón, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba.

«Con mucha inteligencia, nuestro equipo de fútsal ha sabido aprovechar al máximo los dos topes de confrontación anteriores: frente al club italiano

Arzignano Grifo, cuatro veces campeón de su país, y ante la escuadra venezolana que asistió a la IV Olimpiada del Deporte Cubano», sentenció Aragón. Cuba posee un reconocido nivel competitivo en el fútsal, avalado por su asistencia a tres Copas del Mundo. Y en la nómina que se dará a conocer antes del lunes, no deben faltar jugadores de talla como el portero Wilfredo Carbó, quien ha jugado en dos citas universales.

Sin dudas, también harán el grado, entre otros, Fernando Chapman, Yampier Rodríguez y los ala-pívot Yosniel Mesa y Eduardo Morales, baluartes del grupo que tan grata imagen dejó en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Final Copa UEFA

Y para complacer a los lectores, les informo que hoy será el partido final de la Copa UEFA. Serán rivales el Zenit de San Petersburgo ruso y el Rangers de Escocia, en el estadio Ciudad de Manchester.

Para llegar a esta final, el elenco ruso eliminó al Villarreal español, al Olympique de Marsella francés, al Bayer Leverkusen alemán y al favorito Bayer Munich, también germano.

Mientras, el Rangers superó al Panathinaikos griego, al Werder Bremen de Alemania, al Sporting Lisboa portugués y a la Fiorentina de Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.