Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río se alzó con el primer puesto por provincias

Los seis hombres designados recientemente para representarnos en los venideros Juegos Olímpicos arrecian su puesta en forma

Autor:

Raiko Martín

El tunero Yohandrys Hernández buscará una medalla olímpica en Beijing. Foto: Roberto Suárez Los levantadores pinareños alzaron con fuerza todo lo puesto en sus palanquetas para conquistar el primer puesto por provincias de la Olimpiada Juvenil, cuyo torneo de levantamiento de pesas se disputó en la sala Henry García de Villa Clara.

Para escalar a lo más alto del podio los vueltabajeros sumaron 123 unidades, apoyados en los desempeños de Carlos Loris y Gabriel Contreras, sus exponentes más pesados.

Loris fue líder indiscutible en la división de 105 kilogramos al concretar un total de 337 kilos, siete más que el santiaguero Leonard Boulet y el tunero Oscar Herrera (291 kg), quienes acapararon las medallas de plata y bronce por ese orden.

Mientras, Contreras reinó en la máxima categoría con 333 kilogramos en la suma del arranque y el envión, aventajando así al holguinero Osmani Abad y al capitalino Dayán Grey, dueños de 314 y 309 kilos respectivamente.

Los de la Ciudad de los Parques anclaron en el segundo puesto por colectivos con 109 unidades, gracias a los títulos cosechados por Yuniecer Martínez en la división de 69 kilogramos, y Elio Durán en la de 85 kilos.

Un total de 25 kilogramos de diferencia en el total sacó Yuniecer a los 257 alzados por su escolta Yordanis Espinoza (SCU), al tiempo que el tunero Alberto Mendoza se conformaba con el tercer escaño al juntar 255 kilos.

Por su parte, el arranque y el envión de Durán le valieron un total de 340 kilos, para de esa forma superar los 311 del cienfueguero Orlando Álvarez, y los 305 del yumurino Gerardo Soler.

Para la representación de Ciego de Ávila fueron los cetros totales en las categorías de 62 y 94 kilogramos, ganados por Ideal Aguiar y Genner Lismé, respectivamente. El elenco de Las Tunas se apoderó del trono en la menor de las categorías tras la actuación de Yasmani Romero, y aunque no obtuvo ningún cetro en los totales, la escuadra de Santiago de Cuba se llevó el tercer puesto colectivo al acumular 96 puntos.

Ahora toca el turno de levantar los discos a los más jóvenes pesistas, pues a partir del próximo día 20 se disputará la Liga Estudiantil (categoría 13-14 años) que tendrá también a Villa Clara como sede de la zona occidental, y a Holguín como anfitriona de la región oriental.

Y mientras esto sucede, los seis hombres designados recientemente para representarnos en los venideros Juegos Olímpicos de Beijing arrecian su puesta en forma a casi tres meses del comienzo de la cita estival.

El grupo, que encabezan los monarcas universales en envión Sergio Álvarez y Yohandrys Hernández, se alista para iniciar la próxima semana una base de entrenamiento en la provincia de Matanzas, previa a su programada partida hacia Venezuela.

En tierras morochas, nuestros halteristas tienen previsto continuar su acondicionamiento y participar en la tradicional Copa Simón Bolívar, quizá el último certamen competitivo que encararán antes de ascender a la plataforma de la capital china.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.