Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas buscarán boleto olímpico en tercera fase del Circuito Mundial de voli de playa

El propósito de las duplas Tamara Larrea-Dalixia Fernández y Milagros Crespo-Imara Estévez es mejorar sus posiciones en Seúl

Autor:

Juventud Rebelde

Tras los duelos de la víspera quedó completo el cuadro principal de la tercera fase del Circuito Mundial de voleibol de playa, donde las dos principales parejas femeninas cubanas buscarán buenas actuaciones que ayuden a su clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de Beijing.

Dalixia y Tamara buscarán puntos en Seúl para seguir aspirando a un boleto olímpico. Foto: FIVB Por su ubicación en los escaños 13 y 14 del ranking provisional olímpico, las duplas de Tamara Larrea-Dalixia Fernández y Milagros Crespo-Imara Estévez no tuvieron que enrolarse en la fase eliminatoria del certamen con sede en Seúl, por lo que lucharán a partir de hoy con fuertes rivales llegadas de Estados Unidos, Brasil, Australia, Alemania y Rusia, por solo citar algunas naciones con poderío en esta disciplina.

Aunque los eventos clasificatorios comenzaron en la ciudad australiana de Adelaida, las parejas cubanas se presentaron por primera vez en la cita posterior organizada en la urbe china de Shangai, donde Milagros e Imara concluyeron en los puestos del 13 al 16, en tanto Tamara y Dalixia finalizaron entre el 17 y el 24.

El propósito de ambas parejas es mejorar sus posiciones en la capital sudcoreana para sumar la mayor cantidad de puntos, y con iguales objetivos pretenden asumir su incursión en los cuatro Grand Slam programados antes del 20 de julio próximo, fecha establecida por la Federación Internacional para definir los clasificados para la cita estival.

Mientras, la situación es completamente diferente para el binomio masculino integrado por Francis Álvarez Cutiño y Oney Ramírez, quienes lucharán por una de las ocho posibilidades para ascender al cuadro principal de la cuarta fase del Circuito, con sede en Roseto de Abruzzi, Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.