Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Jorge García estará en la final de los 1 000 metros del K-1

El kayac femenino de cuatro plazas a 500 metros será la primera tripulación cubana que buscará mañana en una final su cupo olímpico

Autor:

Juventud Rebelde

Jorge García demostró estar en excelente forma. Foto: Roberto Suárez El cubano Jorge García demostró estar en una excelente forma deportiva, al cruzar primero la línea de meta, con su kayac monoplaza, durante la primera jornada del Campeonato Panamericano de Canotaje.

García cronometró 3:42.798 minutos sobre la pista acuática de Montreal, Canadá. Tras él llegaron el estadounidense Rami Zur (3:43.830) y el local Wesley Hammer (3:50.182), este último bien rezagado.

Pero los tres estarán en la final sabatina de los mil metros, junto a los tres primeros lugares de la otra eliminatoria: el argentino Miguel Correa (3:50.693), el brasileño Edson Freitas (3:54.305) y el mexicano Agustín Medinilla (3:56.569), por ese orden.

Y la sesión vespertina trajo también buenas nuevas para Cuba, pues Maikel Zulueta logró su pase a la final del domingo en los 500 metros del K-1. El espirituano cronometró 1:48.465 minutos y terminó en la segunda posición, superado por el argentino Miguel Correa (1:46.873). El tercer lugar de esta liza correspondió al canadiense Hugues Fournel (1:49.069).

El primer heat fue dominado por el norteamericano Morgan House (1:48.069), quien aventajó al azteca Manuel Cortina (1:50.343) y al venezolano Jesús Colmenares (1:53.005).

Mujeres, primero a la final

El kayac femenino de cuatro plazas a 500 metros será la primera tripulación cubana que estará mañana en una final buscando su cupo olímpico.

Las muchachas inscritas son Yulitza Meneses, Darisleidys Amador, Dayexi Gandarela y Wendy Prince.

Luego buscará el pasaporte a Beijing Jorge García, quien disputará su final individual en el K-1 y se enrolará junto a Zulueta en el K-2 a mil metros.

También pujará por su clasificación el canoísta Raidel Ramos, en el C-1 a mil metros. Este también unirá fuerzas más tarde con el cienfueguero Aldo Pruna, en el C-2 a la misma distancia.

Según el sitio web oficial, en el certamen intervienen unos 371 atletas de 14 países. El objetivo principal del canotaje cubano en Montreal es aumentar los boletos para Beijing, pues ya están seguros los del C-2, por intermedio de Karel Aguilar y Serguei Torres. Esta dupla realiza actualmente una base de entrenamiento en Rumania, junto al entrenador Osvaldo Labrada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.