Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo olímpico cubano de boxeo visita la Gran Unidad Rescate de Sanguily

Los púgiles intercambiararon con oficiales y soldados, y recorrieron varias de las instalaciones de la emblemática unidad

Autor:

Raiko Martín

Nuestros boxeadores recibieron el reconocimiento de los jóvenes combatientes. Foto: Roberto Suárez Una novedosa jornada de preparación, matizada por el acercamiento a las interioridades de la vida militar, tuvieron este jueves los miembros del equipo olímpico cubano de boxeo, durante una visita a la Gran Unidad Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, «puño de acero» de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionaria.

En la emblemática unidad, los más sobresalientes púgiles cubanos pudieron intercambiar con oficiales y soldados, conocer detalles de su preparación, y recorrer varias instalaciones donde se forman miles de jóvenes en el sagrado deber de defender la Patria.

«En cada una de sus presentaciones, ustedes pasan a ocupar con sus puños la primera línea de combate en defensa del socialismo y las conquistas de todo un pueblo que ha sabido resistir hasta en los momentos más difíciles», dijo el general de brigada Eliécer Velásquez Almaguer, jefe de la institución armada, al darles la bienvenida a los visitantes.

«Se puede perder un combate, pero no la dignidad que ustedes representan», añadió el alto jefe militar y se refirió a la confianza que el pueblo tiene en que nuestros boxeadores regresarán victoriosos de la cita estival.

Por su parte, cientos de jóvenes que cumplen el Servicio Militar Activo en la unidad, demostraron su admiración y respeto hacia los atletas, y agradecieron la posibilidad de este acercamiento, propiciado por las autoridades del INDER y la jefatura de las FAR.

Fue este el segundo de estos encuentros, los cuales se repetirán durante los próximos días en otras unidades militares. El objetivo es aportar a la formación integral de nuestros atletas olímpicos, a través de una mayor interrelación con los jóvenes combatientes, para conocer sus experiencias y responsabilidades con la defensa del país.

Como colofón de la jornada, un cartel que involucró a noveles figuras del boxeo cubano se disputó en una de las unidades que conforman este importante mando de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.