Ciclistas cubanas buscan más puntos para la clasificación olímpica - Deporte

Ciclistas cubanas buscan más puntos para la clasificación olímpica

Entre las participantes en la V Vuelta Ciclística femenina a El Salvador se encuentran las pedalistas Yumari González y Yoanka González

Autor:

Juventud Rebelde

Yumari González busca más puntos para la clasificación olímpica. Foto: Daniel Anaya Seis pedalistas cubanas, con la espirituana Yumari González a la cabeza, compiten ya en la V Vuelta Ciclística femenina a El Salvador, donde buscan más puntos para la clasificación olímpica en la prueba de ruta.

Además de Yumari, campeona en la carretera durante el recién concluido campeonato panamericano celebrado en Uruguay, el equipo está integrado por Yudelmis Domínguez, Iraida García, Yoanka González, Dalila Rodríguez y Yeima Torres.

La Vuelta se inició este viernes con un prólogo de cuatro kilómetros, cuyo resultado se desconocía al cierre de esta edición. Y desde hoy habrá seis fechas de competencia, las cuales totalizarán 402 kilómetros a puro pedal.

Se incluye en la justa una carrera contrarreloj, así como siete premios de montaña e igual números de metas volantes, en una geografía muy irregular. Sin dudas, será toda una prueba de integridad física para las muchachas.

Y según la guía técnica, participan 19 equipos procedentes de España, Lituania, Ucrania, Austria, China, Cuba, México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Guatemala y el país sede.

Colombia y Costa Rica llevan dos equipos, pero Guatemala tiene la mayor representación, con tres conjuntos.

Por tanto, nada de «puro compromiso» hay en este giro. Hoy arranca la primera etapa entre Quezaltepeque y Santa Ana, a una distancia de 93,8 kilómetros. El trazado incluye dos premios de montaña, a más de 400 metros de altura, y una meta volante en la localidad de Hilasal.

La edición anterior fue conquistada por la local Evelyn García, aunque en esta ocasión se espera una gran actuación de la holandesa Marianne Vos, quien con solo 21 años es campeona mundial de ruta, pista y ciclocross.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.