Comenzó torneo de voleibol femenino en Japón - Deporte

Comenzó torneo de voleibol femenino en Japón

En la lid intervienen ocho planteles, los cuales lucharán por alcanzar las últimas cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing

Autor:

Ricardo Quiza

Las dominicanas aspiran a un puesto en los Juegos Olímpicos. Foto: FIVB Esta madrugada se puso en marcha en Tokio, Japón, el torneo de voleibol que otorga las últimas cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing, en el sexo femenino.

En la lid intervienen ocho planteles, pero solo cuatro conseguirán pasajes para la capital china: los tres medallistas y el mejor equipo asiático. Esto último se debe a que el certamen también cuenta como Preolímpico de Asia.

En la jornada de apertura chocaban República Dominicana-Tailandia, Puerto Rico-Sudcorea, Serbia-Kazajstán y Polonia-Japón.

Se hacen pronósticos

Zoran Terzic, mentor de Serbia, declaró en rueda de prensa que sus jugadoras están convencidas de que ocuparán el primer puesto. «Este será el primer equipo de damas de Serbia en la historia de los Juegos Olímpicos», aseguró.

Las balcánicas ocupan el séptimo lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y se agenciaron la medalla de plata en el pasado campeonato europeo.

Pero otra cosa piensa Marco Bonitta, DT de Polonia: «Seremos el número uno de todos los países aquí presentes. Las muchachas están en perfectas condiciones físicas, técnicas y anímicas. Vienen con mentalidad positiva, deseosas de ganar», dijo este experimentado técnico italiano.

Mientras, el japonés Shoichi Yanagimoto, fue más escueto en sus declaraciones, a pesar de las ventajas que concede jugar en casa. Aseguró que el tiempo de preparación fue corto para ellos, pero que piensan poder avanzar a los Juegos de Beijing.

«Las atletas están preparadas mentalmente para esto y el público nos ayudará mucho en el empeño», resumió.

Por su parte, Juan Carlos Núnez (Puerto Rico) y Beato Miguel Cruz (República Dominicana), elogiaron el sistema de todos contra todos, por considerarlo más justo para los ocho equipos involucrados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.