Japón derrotó a Polonia en último preolímpico femenino de voleibol - Deporte

Japón derrotó a Polonia en último preolímpico femenino de voleibol

República Dominicana barrió a Tailandia, Puerto Rico, cedió ante Sudcorea, y el favorito conjunto de Serbia liquidó a Kazajstán

Autor:

Ricardo Quiza

El técnico italiano Marco Bonitta la pasó mal este sábado con las jugadoras polacas. Foto: FIVB Feo fue el debut del técnico Marco Bonitta y sus pupilas polacas, al caer frente a Japón 1-3 (20-25, 25-27, 25-19 y 17-25), al iniciarse en Tokio el último Preolímpico femenino de voleibol.

Mientras, República Dominicana barrió a Tailandia —no sin antes sudar la gota gorda—, con marcadores de 26-24, 25-22 y 26-24. «Es importante ganar el primer partido en un torneo como este. Siempre es difícil jugar contra Tailandia, porque es un equipo típicamente asiático. Tuvimos que bloquear bien y defender mejor», dijo Beato Miguel Cruz, DT de las quisqueyanas.

El otro conjunto caribeño presente en la lid, Puerto Rico, cedió ante Sudcorea, 1-3. Las asiáticas vencieron en los dos primeros tiempos 25-22 y 25-16, luego perdieron el tercero 21-25, pero reaccionaron y ganaron el cuarto 25-21.

Y el favorito conjunto de Serbia liquidó a Kazajstán 3-1 ((25-19, 25-12, 23-25 y 25-14).

La jornada dominical —esta madrugada en Cuba— contemplaba los desafíos República Dominicana-Serbia, Sudcorea-Tailandia, Kazajstán-Polonia y Puerto Rico-Japón.

En este último certamen clasificatorio se ofertan cuatro pasajes para los Juegos Olímpicos de Beijing. Tres se concederán al trío que lidere la batalla y el restante para el equipo asiático mejor ubicado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.