Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preven construcción de cancha sintética de fútbol

En visita a La Habana dos representantes de la FIFA informaron que estaría incluida en la tercera parte del Proyecto Gol para países de América

Autor:

José Luis López

Al parecer, el próximo año tendremos una cancha sintética en Cuba. ¿Tendremos también más goles? Foto: Calixto N. Llanes La supersónica modernización del fútbol también podría llegar a territorio cubano el próximo año, pues hay intenciones de montar una cancha sintética, la cual estaría incluida en la tercera parte del Proyecto Gol de la FIFA para países de América.

Así lo confirmaron en una visita a La Habana dos representantes de la máxima entidad futbolística. Se trata de Phillipe Puyó, manager de Desarrollo para las áreas de CONMEBOL y CONCACAF, y Mauricio Caballeros, director del Proyecto Gol para la zona de Centroamérica, el Caribe de habla hispana, y Chile.

Por el racional uso que le da Cuba a esa ayuda financiera —400 000 dólares en cada parte—, ambos dirigentes aseveraron que la tercera entrega no se hará esperar. Les recuerdo que con el Proyecto Gol Uno, se construyó la Escuela de Fútbol y el alojamiento para selecciones masculinas, mientras con el Dos se concluirá la Escuela de Fútbol para mujeres y el alumbrado del estadio Pedro Marrero.

Y ese «hágase la luz» se prevé para agosto venidero, en el duelo Cuba-Trinidad y Tobago, aunque este dependerá de que ambas escuadras superen a sus respectivos rivales el mes próximo en las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. De momento, en la vetusta instalación capitalina ya se terminaron los trabajos en dos de sus tres torres de alumbrado, con lo cual se pueden dar partidos nocturnos.

«Tenemos un compromiso moral de apoyar a Cuba, por su buen trabajo con el fútbol, independientemente de los resultados competitivos. Por eso, haremos la propuesta para que se beneficie con el Proyecto Gol Tres, destinado a culminar la escuela de fútbol en San Cristóbal y la entrega de la cancha sintética», expresó Caballeros.

«Lo mejor es una grama natural, pero siempre hay que valorar las condiciones de la localidad: agua, riego y temperatura. Por eso, creemos que una cancha artificial sería una excelente inversión en Cuba», aseveró Puyó.

Según este especialista, estudios realizados en Europa demuestran que en las gramas sintéticas se consiguen más goles, el momento de gloria en el fútbol. Y el costo de una de estas canchas anda por el medio millón de dólares.

Imaginemos que los partidos internacionales de las selecciones cubanas se desarrollen de noche, con buenas luces y en una cancha sintética. ¿Se hará realidad este sueño?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.