Cubano Osmay Acosta vence al italiano Clemente Russo

El púgil capitalino se impuso por puntación de 4-2 al campeón mundial de Italia en el torneo que tiene lugar en la capital de Ucrania

Autor:

S.E.

El crucero Osmay Acosta (derecha) superó a un campeón mundial. Foto: Ismael Francisco, PL El triunfo del peso crucero Osmay Acosta sobre el italiano Clemente Russo, monarca universal de la división, se convirtió en el resultado más relevante de la escuadra cubana de boxeo que participa en la segunda versión de la Copa Hermanos Klichko, con sede en la capital de Ucrania.

El púgil capitalino, dueño de la corona continental, se impuso por puntación de 4-2 a su rival, quien había debutado con un éxito de 7-1 sobre el bielorruso Viktor Chvarkov.

También salieron airosos en la velada, segunda en el programa del certamen, el peso mosca Andry Laffita, el ligero Yordenis Ugás, el ligero welter Rosniel Iglesias, el welter Carlos Banteur y el mediano Emilio Correa.

Laffita sumó su segundo triunfo al doblegar por 10-3 al italiano Vicenzo Picardi, e igual mérito tuvo Ugás, monarca mundial hace tres años, quien aventajó 12-6 al anfitrión Vladimir Matveychuk.

Por su parte, el joven pinareño Iglesias y el santiaguero Banteur también llegaron a dos victorias, al despachar 10-3 y 6-0 a los turcos Onur y Onder Schipal, respectivamente.

Similar cosecha exhibe el mediano Emilio Correa —ganó por no presentación su primer duelo—, tras rendir por 7-0 al bielorruso Alexander Braslavssk. En tanto, el gallo Yankiel León se estrenó «con buen pie» y dejó en el camino al ruso Nicolai Dmitriev, por 9-3.

La suerte no fue la misma para otros tres integrantes del elenco cubano, quienes encajaron sendas derrotas. Según el reporte de Prensa Latina, el capitalino Idel Torriente cedió en la categoría pluma por 14-5 ante el anfitrión Vasili Lomachenko, subtitular mundial el pasado año.

Una vez más, el jovencito agramontino Julio César La Cruz, único del elenco cubano sin boleto olímpico, vio evaporarse sus aspiraciones y cedió por 14-2 ante el también local Vyacheslav Shabaransky.

El otro tropiezo de la escuadra lo sufrió el superpesado capitalino Robert Alfonso. Nuestro monarca en los pasados Juegos Panamericanos igualó a cuatro golpes de coincidencia con el ucraniano Vyacheslav Glazkov, medallista de plata mundial, pero este fue favorecido 15-13 en el conteo general de los jueces.

Así, los discípulos de Pedro Roque suman 14 victorias en este torneo, el cual les sirve de preparación para los venideros Juegos Olímpicos de Beijing. Unos 120 peleadores de 20 naciones, varios de ellos clasificados para la cita estival, intervienen en la lid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.