Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete cubanos en la final de Copa Hermanos Klitchko de boxeo

Los clasificados fueron Yampier Hernández,  Andry Laffita, Yankiel León, Yordenis Ugás, Rosniel Iglesias, Carlos Banteur y Osmay Acosta

Autor:

Raiko Martín

Siete de los boxeadores cubanos clasificados para los venideros Juegos Olímpicos salieron airosos la víspera, y aseguraron su participación en la final de la Copa Hermanos Klitchko, la cual se disputará mañana en la capital de Ucrania.

Según Radio Rebelde, para llegar a la última velada del certamen, el minimosca capitalino Yampier Hernández superó con un amplio marcador de 16-1 al ruso Dmitri Vinokusov, mientras el peso mosca pinareño Andry Laffita doblegó 7-3 al turco Erdal Inali.

También peleará por el cetro el gallo tunero Yankiel León, verdugo por 4-1 del moldavo Viacheslav Gajan, en tanto el santiaguero Yordenis Ugás, monarca panamericano y mundial, se convirtió en finalista de la categoría ligera al no presentarse su rival, el italiano Valentino Doménico.

Como hizo hace unos meses en el fuerte torneo Strandzha, en Bulgaria, el joven ligero welter vueltabajero Rosniel Iglesias volvió a incluirse en la final de un certamen europeo, tras aventajar por 9-5 al anfitrión Andry Lukjnchuk.

Finalmente, en las divisiones welter y crucero, el santiaguero Carlos Banteur y el capitalino Osmay Acosta también le aguaron la fiesta a los dueños de casa. El primero eliminó por 18-3 a Maxim Golovaschenkov y el segundo, que había vencido al campeón mundial en su anterior presentación, dejó esta vez sin opciones a Serguey Tivovarenko, quien venció por 12-4.

No obstante, los locales se encargaron de evitar la jornada perfecta de nuestros púgiles, pues el mediano Emilio Correa cedió por 20-13 frente a Serguey Derevyachenko, quien representará a su país en la cita estival china.

Y mientras esto sucedía en Kiev, en Moscú se firmaron los documentos que acreditan a la capital rusa como sede de la nueva Copa del Mundo, un certamen que convocará en diciembre a los ocho mejores boxeadores de cada división.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.