Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol continúa gira preparatoria en Europa sin novedades

Los antillanos tienen una victoria, una derrota y un empate en los juegos de preparación para la fase eliminatoria de CONCAFAF de cara al Copa del mundo Sudáfrica 2010

Autor:

José Luis López

Una escena del duelo entre Cuba y el club SV Erlbach. La selección cubana de fútbol presenta balance de una victoria, una derrota y un empate en la gira por Europa, como preparación para la fase eliminatoria de CONCACAF de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Los escasos datos llegados a nuestra redacción reportan que el pasado día 18 los criollos superaron 2-0 al club SV Erlbach, de segunda división, con goles de Roberto Linares y Pedro Faife. Luego, el día 21, cayeron 2-1 contra el Wacker Burghausen. De la página web del elenco local solo hemos podido rescatar un autogol del defensa Reysander Fernández.

Mientras, el pasado jueves igualaron 1-1 con el Schalding-Heining, de la localidad de Passau. El delantero Yasnier La Rosa abrió la cuenta para el elenco antillano en el minuto 24, pero el volante Stecher Florian consiguió el empate en el 35’.

Los próximos días 26 y 27, los cubanos moverán el balón en Austria, también ante conjuntos de segunda división: el SC Neudorlfl y el FC Vocklabruck.

Y según pudimos «traducir», el 1ro. de junio la selección volverá a pisar un pasto alemán, cuando enfrente al SpVgg Ruhmannsfelden.

Les recuerdo que en junio, la tropa que comanda el técnico alemán Reinhold Fanz comienza su periplo eliminatorio mundialista, pues quedó bye en la primera ronda. El rival será Antigua y Barbudas, con duelos de ida y vuelta. El día 17 Cuba jugará como visitante, mientras el 22 fungirá de local en el estadio Pedro Marrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.