Cuba perdió frente a Alemania en el Preolímpico de voleibol

Los anfitriones aprovecharon el desconcierto de los caribeños y jugaron mejor en la recta final para imponerse 3-2

Autor:

Ricardo Quiza

Los muchachos salieron con mucha disposición, pero seguramente la ansiedad les pasó factiua al final. Foto: AP Después de jugar excelentemente en los dos primeros sets frente al equipo de Alemania, la selección masculina cubana de voleibol se vino abajo y cedió en tie break, durante la segunda jornada del torneo Preolímpico de Dusseldorf. Así, cuando la clasificación olímpica estaba en el bolsillo, casi se nos fue como el agua entre los dedos.

Los anfitriones aprovecharon el desconcierto de los caribeños y jugaron mejor en la recta final para imponerse 3-2 (24-26, 21-25, 25-21, 25-18 y 15-13). El estandarte de los vencedores resultó Mochen Schops, quien anotó 22 tantos, aunque Bjorn Andrae y Stefan Hubner colaboraron con 15 cada uno.

Por Cuba los mejores fueron Yandy Leal (18) y Robertlandy Simón (15). En el tercer tiempo, Orlando Samuels sacó del banco al opuesto Rayder Corrales y lo mantuvo en el cuarto, en sustitución del abridor Yadier Sánchez, pero no se consiguió la reacción esperada. La falta de roce internacional salió a relucir una vez más, al no mantenerse una ventaja que, contrario a lo sucedido, debió desmoralizar a los alemanes.

En el otro partido del programa, de nada valieron los 29 puntos anotados por el taipeyano Chun Wang Ming, pues su equipo fue vencido por España 3-1 (25-19, 25-15, 23-25 y 25-20). Enrique «Kike» de la Fuente (14 tantos) e Ibán Pérez (12), rescataron la nave ibérica luego del sonado naufragio frente a Cuba el día inaugural.

Así, todo indica que el campeón y nuevo clasificado para los Juegos Olímpicos de Beijing se decidirá por el average de puntos a favor y en contra. Ello ocurriría si Cuba vence a Taipei de China —lo contrario no me cabe en la cabeza— y los españoles superan a los alemanes, con lo cual se produciría un triple empate.

Ya ven, el viaje hacia Beijing parecía pan comido y ahora son los números los que seguramente dirán la última palabra.

Polonia, el penúltimo

Y la selección femenina de Polonia se convirtió en la penúltima clasificada para los Juegos Olímpicos, tras quebrar ayer el invicto de Serbia, en tie break (25-18, 25-14, 18-25, 22-25 y 15-10), durante el torneo Preolímpico con sede en Japón.

Ahora ambas escuadras suman cinco victorias y una derrota, en tanto las japonesas mantuvieron su invicto en seis salidas al doblegar a Tailandia, también en cinco parciales (28-30, 25-14, 25-27, 25-21 y 15-11).

República Dominicana (3-3) marcha en la cuarta posición y Sudcorea (2-4) en la quinta, mientras Kazajstán y Puerto Rico (1-5) cierran la tabla. Esta madrugada concluía el evento con los choques Dominicana-Sudcorea, Kazajstán-Tailandia, Polonia-Puerto Rico y Japón-Serbia.

Las 11 selecciones ya clasificadas para los Juegos de Beijing son: China (organizadora), Italia, Brasil, Estados Unidos (Copa del mundo), Venezuela (Sudamérica), Cuba (NORCECA), Rusia (Europa), Argelia (África), y Serbia, Japón y Polonia, en este Preolímpico mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.