Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier y Morozevich encabezan Supertorneo Bosna 2008

Esta tarde jugarán Morozevich-Movsesian, Sokolov-Leinier y Timofeev-Predojevic. Los primeros llevarán las piezas blancas

Autor:

Juventud Rebelde

Alexander Morozevich, tercero del ranking mundial, es el principal favorito. Foto: FIDE Fiel a su estilo agresivo, por el cual le apodan en su país Alejandro Magno, el Gran Maestro (GM) moscovita Alexander Morozevich (2774) superó este sábado con piezas negras al GM bosnio Borki Predojevic (2651), y alcanzó al GM cubano Leinier Domínguez (2695) en la cima del supertorneo de ajedrez Bosna 2008, con sede en la ciudad de Sarajevo.

Leinier, por cierto, condujo de nuevo las blancas en la segunda ronda y acordó tablas en 30 jugadas con el otro GM ruso presente en la lid, Artyom Timofeev (2664). Y por el estilo transitó la otra partida de la fecha, entre el GM holandés Iván Sokolov (2690) y el GM eslovaco Sergei Movsesian (2695), quienes firmaron la paz en 32 movimientos.

Así, Leinier y Morozevich suman 1,5 puntos, en tanto Sokolov, Timofeev y Movsesian acumulan uno. Hasta el momento, Predojevic no ha podido marcar.

Esta tarde jugarán Morozevich-Movsesian, Sokolov-Leinier y Timofeev-Predojevic. Los primeros llevarán las piezas blancas.

Les recuerdo que este fortísimo evento ostenta la categoría XVIII de la Federación Internacional de Ajedrez, pues los participantes tienen un ELO promedio de 2693 puntos. Se juega por el sistema de «todos contra todos», a doble vuelta.

Nogueiras no afloja

Desde Santa Clara, Luis Salabarría nos reporta que el GM Jesús Nogueiras (2559) venció este sábado al Maestro Internacional (MI) brasileño Everaldo Matsura (2500), y de nuevo lidera sin acompañantes el grupo Élite del Memorial Guillermito García.

El otro protagonista de la jornada fue el MI danés Jakob Vang Glud (2456), quien frenó al MI peruano Emilio Córdova (2518).

En las restantes mesas, acordaron tablas los GM Holden Hernández (2568) y Walter Arencibia (2534), el GM Yuniesky Quesada (2567) y el Maestro FIDE (MF) Lelys Martínez (2499) —un remake de la final del último campeonato nacional—, así como el GM Neuris Delgado (2530) y el MI serbio Dragan Starmenkovic (2440).

Después de seis rondas, Nogueiras marcha al frente con 4,5 puntos. Le siguen Holden y Yuniesky (4), Walter (3,5), Córdova y Lelys (3), Vang Glud y Neuris (2,5), Matsura (2) y Starmenkovic (1). Y en el grupo Abierto, el MF holguinero Camilo Gómez (2407) superó al MF villaclareño Aramís Álvarez (2420) y se mantuvo como único puntero, con 5,5 unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.