Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya se cotiza la Eurocopa de fútbol

Antes del pitazo inicial el 7 de junio próximo, nuestro sitio web les hará llegar a sus lectores los detalles de esta cita del más universal de los deportes  

Autor:

José Luis López

El Manchester United ganó la Liga inglesa y la «Champions». Foto: AP A solo 18 días está el mundo de convertirse, nuevamente y sin la menor queja, en «vasallo» de un balón de fútbol. ¿Motivo? El próximo 7 de junio dará inicio la Eurocopa 2008, cuya organización es compartida por Austria y Suiza.

Sin dudas, al máximo certamen del fútbol europeo solo le restaría la presencia de las selecciones de Brasil y Argentina para ser catalogado como una Copa del Mundo.

En el partido inaugural se enfrentarán República Checa-Suiza, en el estadio Ernst Happel, de Basilea, por el grupo A.

Así pues, antes del pitazo inicial, nuestro diario les hará llegar a sus lectores —hinchas sin recato del más universal de los deportes—, las nóminas de los 16 equipos participantes.

¿Quién ganará? Italia, Francia, Alemania, España y Portugal son algunos de los favoritos. Pero existen otros... ¿Podrá Grecia repetir el «hechizo» de la pasada edición? Eso lo conoceremos el 29 de junio.

De momento, les traigo una exclusiva: la selección cubana disputó anoche un partido amistoso contra la de Austria y cayó 4-1. Pero tengamos en cuenta que los austriacos ya están a punto para la Eurocopa, donde esperan lograr la mejor actuación de su historia. Ojalá se consigan en el futuro más topes como este.

Y, para calentar los motores, aquí les brindamos los clubes campeones de las principales ligas de Europa, algo que ustedes nos han solicitado mucho.

En España se tituló el Real Madrid, con 85 puntos. Daniel Güiza, del Mallorca, fue el líder goleador, con 27 dianas. Mientras, en Alemania triunfó el Bayern Munich (76), apoyado en las 24 perforaciones del italiano Luca Toni.

En Italia escaló a lo más alto del podio el Inter de Milán (85), con Alessandro Del Piero (Juventus) como máximo cañonero (21), en tanto el Manchester United (87) fue el mejor equipo inglés, con su delantero portugués Cristiano Ronaldo como principal artillero (31).

Y en Holanda salió airoso el PSV Eindhoven (72), con destaque para los 34 «disparos» del ariete Klaas-Jan Huntelaar, del club Ajax Amsterdam.

Además, el club ruso Zenit de San Petersburgo ganó la Copa de la UEFA, tras superar 2-0 al Rangers escocés. Finalmente, el Manchester United ganó la Liga de Campeones, al vencer en tiros de penal a Chelsea, en la primera final inglesa en la historia del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.