Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy se enfrentan Leinier y Morozevich en el Magistral Sarajevo

Leinier, quien acumula dos unidades y ocupa la segunda posición, encarará un exigente desafío ante el tercer jugador del ranking mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez enfrentará hoy con piezas blancas al líder del torneo de ajedrez Magistral Sarajevo, el ruso Alexader Morozevich.

Leinier, quien acumula dos unidades y ocupa la segunda posición, encarará un exigente desafío ante el tercer jugador del ranking mundial, en tanto las otras partidas las efectuarán el ruso Artyom Timofeev (2 664) vs. el holandés Iván Sokolov (2 690) y el anfitrión Borki Predojevic (2 641) vs. el eslovaco Sergei Movsesian (2695).

La víspera, Domínguez acordó tablas en 46 lances con el holandés Sokolov y mantuvo su invicto en la justa con categoría XVIII de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Morozevich (2 774), se impuso con piezas blancas al eslovaco Sergei Movsesian (2 695) y llegó a 2,5 rayas para separarse a media unidad sobre el antillano.

Igualmente en tablas concluyó la otra partida de la ronda, pues el también ruso Artyom Timofeev (2 664) y el local Borki Predojevic (2 641), acordaron la paz en 30 movidas de un Gambito Dama.

Luego de tres fechas, Morozevich acumula dos y medio puntos, escoltado por Domínguez (2), Sokolov y Timofeev (1,5), Movsesian (1) y Predojevic (0,5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.