Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En duelo varios equipos para obtener boleto a la Copa del Mundo sub 20

Cuba, Bahamas, Haití y República Dominicana, por el grupo eliminatorio de CONCACAF, deben decidir cuál de ellos estará en la venidera fase preliminar

Autor:

José Luis López

El fútbol es ajeno al descanso, y Cuba no es la excepción. Mientras la selección mayor continúa sus partidos de fogueo por Austria y Alemania, a partir de hoy la cancha del estadio capitalino Pedro Marrero acogerá las acciones de un grupo eliminatorio de CONCACAF, con vistas a la Copa del Mundo de la categoría sub 20 años.

En esta llave, que solo concederá un boleto para la venidera fase preliminar, se enrolaron las selecciones de Cuba, Bahamas, Haití y República Dominicana.

Así, en el duelo inaugural se medirán haitianos y quisqueyanos, a las 3:00 p.m., mientras Cuba moverá el balón contra el elenco bahamés a partir de las 5:00 p.m.

La segunda fecha de este certamen se desarrollará el próximo jueves, con los cotejos Haití-Bahamas y Cuba-República Dominicana, en tanto el sábado chocarán Bahamas-República Dominicana y Cuba-Haití.

Los cubanos salen como favoritos para mantenerse con vida en pos de un cupo mundialista, pero tendrán como principal rival a Haití, un equipo de mayor tradición que los demás contendientes.

No obstante, como no se conoce realmente el nivel de sus rivales, los anfitriones saldrán a dar la cara y mostrar sus habilidades con el balón para evitar una ingrata sorpresa.

Suena la Euro

Y como el inicio de la Eurocopa está «al doblar de la esquina», les comento que anoche la selección de Suecia —se eliminará por el grupo D junto a Grecia, España y Rusia—, superó cerradamente 1-0 a Eslovenia, en partido amistoso celebrado en Gotemburgo.

Aunque no marcó, el veterano Henrik Larsson (17) envalentonó a Suecia contra Eslovenia. Foto: Reuters El astro Henrik Larsson regresó al plantel sueco, pero fue el volante Tobías Linderoth quien marcó el gol del triunfo, en el minuto 41.

Y Polonia, que jugará en la llave B ante Austria, Alemania y Croacia, empató 1-1 con Macedonia. Goran Maznov adelantó a los macedonios en el minuto 45, pero Radoslaw Matusiak logró la igualada en el 83, de penal.

Hoy se efectuarán otros dos duelos de fogueo: Alemania enfrentará a Bielorrusia y Francia a Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.