Gana equipo cubano título en torneo internacional de Abu Dhabi

Autor:

S.E.

Las actuales Morenas del Caribe derrotaron al principal equipo de Holanda 3-1, su sexto triunfo del torneo disputado en los Emiratos Árabes Unidos

Con un solvente triunfo de 3-1 frente al principal equipo de Holanda, la selección nacional femenina cubana de voleibol se alzó con el título del torneo internacional de voleibol Abu Dhabi, que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos.

Al parecer, las actuales Morenas del Caribe no entraron a la cancha a su máximo nivel y cedieron en el primer parcial con marcador de 23-25, pero luego pisaron el acelerador y se impusieron en los tres sucesivos sets con pizarras de 25-16, 25-20 y 25-22.

Fue este el sexto triunfo del elenco cubano en el torneo, donde lograron salir airosas en 18 de los 22 sets disputados.

Las discípulas de Antonio Perdomo habían completado la etapa preliminar con victorias sobre las selecciones de Rusia (3-0), Alemania (3-2) y Azerbaiyán (3-0), antes de batir por 3-2 en semifinales al equipo italiano con parciales de 29-27, 25-21, 18-25, 24-26 y 17-19, cifras que evidencian una impresionante remontada.

A las azzurri les quedó el consuelo de quedarse con las preseas de bronce, luego de vencer a la representación alemana también en cinco peleados sets.

Tras este importante resultado, la selección cubana se trasladará hasta Suiza, donde continuará su intensa preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing con la participación en el tradicional torneo Máster de Montreux, que comienza el próximo lunes.

Luego, está previsto que las principales jugadoras cubanas regresen para hacer un alto antes de partir nuevamente, esta vez con el propósito de incursionar en el Grand Prix femenino, último examen competitivo antes de encarar la venidera cita estival.

Mientras, un segundo equipo integrado por figuras jóvenes con buenas potencialidades saldrá hoy rumbo a tierras mexicanas, para tomar parte en la VII edición de la Copa Panamericana con sede en las ciudades de Tijuana y Mexicali.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.