Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez dividió el punto frente a Sergei Movsesian

Leinier está a una raya de diferencia del GM ruso Alexander Morozevich, quien marcha a la vanguardia tras doblegar al GM Artyom Timofeev

Autor:

Juventud Rebelde

Movsesian le cuidó las espaldas a Morozevich. Tal parece que la igualdad en el ELO se trasladó al tablero, y así nuestro Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez (2695) dividió el punto frente a su homólogo eslovaco Sergei Movsesian (2695) durante la quinta ronda del supertorneo de ajedrez Bosna 2008, con sede en la ciudad de Sarajevo.

En la partida, que cerró la primera de las dos vueltas programadas en el certamen, el habanero movió las piezas negras y volvió a inclinarse por la defensa Siciliana para hacer las paces con su rival, luego de 24 movimientos.

A pesar de no ceder, Leinier vio alejarse a una raya de diferencia al favorito GM ruso Alexander Morozevich (2774), quien archivó su tercer triunfo y se consolidó en la vanguardia con cuatro unidades tras doblegar con piezas claras a su compatriota GM Artyom Timofeev en 80 movidas.

En el otro resultado de la fecha, el GM holandés Iván Sokolov (2690) hizo tablas en 58 lances frente a su par bosnio Borki Predojevic (2651), y el resultado deshizo el empate en el tercer lugar, que ocupa con 2,5 puntos el representante de la tierra de los tulipanes.

Un poco más atrás marchan ahora Timofeev y Movsesian, ambos dueños de dos unidades, en tanto el local Predojevic sigue al final de la tabla con 1,5.

Para hoy está pactada una jornada de descanso, y a partir de mañana se iniciará una nueva vuelta del fortísimo torneo, avalado por la categoría XVIII de la FIDE, en la que se jugará el mismo orden de partidas entre todos los rivales, pero con diferencias en las piezas a mover.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.