Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tablas gimnásticas animarán hoy la celebración del FESTCUBA 2008

FESTCUBA 2008 será el acto central organizado por el INDER con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Tabaquismo

Autor:

Juventud Rebelde

Las composiciones gimnásticas darán paso a la Cumbre. Foto: José Luis Anaya Una serie de tablas gimnásticas ejecutadas por 36 grupos de Venezuela, Guatemala y diferentes escuelas deportivas del país animarán hoy la celebración del FESTCUBA 2008 en el Centro Voluntario Deportivo Eduardo Saborit de la capital, evento previo al inicio este jueves de la I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar y el I Taller Mundial de Psicomotricidad Infantil.

Ana María Regalado, jefa del departamento de actos masivos del INDER, declaró que FESTCUBA 2008 está dedicado a los festejos por el Día Mundial del Desafío, una celebración instaurada hace nueve años que tiene como objetivo convocar a la mayoría de la población para realizar ejercicios en sus centros laborales, o en diferentes áreas deportivas.

La actividad será también el acto central que organiza el INDER con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Tabaquismo.

Una cumbre muy deportiva

Y tras la intensa actividad física, mañana quedará oficialmente inaugurada la cita iberoamericana sobre Educación Física y Deportes en el Palacio de las Convenciones de la capital.

El encuentro regional se propone ampliar y profundizar el debate sobre la situación actual de la Educación Física y el Deporte, y reflexionar sobre el papel de ambas disciplinas en la formación de niños y jóvenes. Además, será una excelente oportunidad para que especialistas de todas las latitudes compartan sus experiencias en aras de reforzar estrategias conjuntas a corto y mediano plazos.

Para eso, está prevista hasta el momento la presentación de unas 300 ponencias, las que tendrán como principales temas la motricidad y el desarrollo humano, la formación del docente de Educación Física, el deporte escolar y de alto rendimiento, así como la incorporación a la actividad deportiva de personas con discapacidad.

La reunión contará con la presencia de destacados profesores y personalidades cubanas y extranjeras como el doctor Tudor Pompa de la Universidad de York, Canadá, y Orlando Terré Camacho, presidente de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEEDI) y uno de los principales defensores de la necesidad de trazar políticas para lograr la participación de todos en el seno de la sociedad, al margen de sus diferencias individuales.

Venezuela, Guatemala y Chile se presentan con las delegaciones más nutridas para participar de los tres días de simposios, ponencias y conferencias magistrales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.