Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos victorias del fútbol cubano frente a segunda división austriaca

La tropa caribeña superó 3-0 al conjunto de Neudörfl y 1-0 al de Vöcklabruck, pero perdió ante la escuadra nacional austriaca

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol acaba de conseguir par de victorias en Austria, frente a equipos de segunda división, tras su derrota 4-1 contra la escuadra nacional de ese país europeo, uno de los organizadores de la inminente Eurocopa de Naciones.

Los muchachos de la selección nacional sub 20 años buscarán hoy un triunfo que les asegure seguir en la carrera mundialista. Foto: Roberto Suárez

Las escasas informaciones obtenidas indican que la tropa caribeña, dirigida por el técnico alemán Reinhold Fanz, superó 3-0 al SC Neudörfl y 1-0 al FC Vöcklabruck, este último líder en la tabla de posiciones de la segunda división austriaca. Pero no aparecen los nombres de los goleadores.

Hasta el momento, los futbolistas de la Isla han desarrollado seis partidos amistosos —tres en Alemania e igual cantidad en Austria—, con balance de tres victorias, dos derrotas y un empate, con ocho goles a favor y siete en contra.

Cuba aprovecha esta gira de preparación por Europa con vistas a su debut en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Sub 20 contra dominicana

Y esta tarde, en la cancha del estadio Pedro Marrero, la selección cubana sub 20 años enfrentará a su similar de República Dominicana, durante la segunda fecha del grupo A de CONCACAF, eliminatorio para la Copa del Mundo Egipto 2009.

El duelo se iniciará a las 5:00 p.m. Dos horas antes, moverán el balón Haití-Bahamas.

El certamen ofrece par de boletos para continuar en la ruta mundialista, de ahí que un triunfo estiraría el «sueño» de los discípulos del técnico Carlos Ramírez, quienes en el debut superaron 5-0 a Bahamas. Los quisqueyanos, por su parte, cayeron 1-0 contra Haití.

Más de la Eurocopa

Y como la EUROCOPA se avecina, han continuado los partidos de fogueo.

Entre los resultados más recientes, Francia superó 2-0 a Ecuador con par de dianas del juvenil Bafetimbi Gomis, en tanto Alemania no rebasó un magro empate 2-2 contra Bielorrusia.

Mientras, Polonia superó 1-0 a Albania con diana de Zurawski, en tanto Austria igualó 1-1 con Nigeria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.