Sesiona en Cuba I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar - Deporte

Sesiona en Cuba I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar

En la cita se discutió sobre la gestión de la educación física y el deporte, y se explicó la organización de la práctica deportiva en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Dice el refrán que recordar es volver a vivir, y así lo hicieron este miércoles los delegados presentes en la I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar, cuyo prólogo tuvo como escenario al Hotel Palco, en la capital.

Foto: Juan Moreno Los profesores españoles María Luisa Martínez, José Antonio Ayuso, Ángela Arroyo y María Aránzuzu impartieron un curso previo para ofrecer a los presentes una visión del juego como elemento integrador en el marco de la educación física y el proceso educativo en general.

Además, se discutió sobre la gestión de la educación física y el deporte, donde los profesores Rogelio Montero y Lázaro Fernández explicaron la organización de la práctica deportiva en Cuba.

«La dirección municipal de deportes es el pilar fundamental dentro de la estructura deportiva cubana, ya que le imprime a la práctica atlética dinamismo y desarrollo. Este último aspecto se garantiza con la creación de escuelas comunitarias de deporte, educación física y recreación», explicó Montero durante la conferencia.

Festcuba se llenó de colores

Y en la mañana de este miércoles tuvo lugar la celebración del festival de gimnasia para todos FESTCUBA 2008, en el centro deportivo Eduardo Saborit, al oeste de la capital.

Allí, 36 elencos repartidos entre Venezuela, Guatemala y Cuba hicieron demostraciones de gimnasia, Taichi y otros programas de formación deportiva como Educa a tu hijo. A la cita asistieron los delegados de la cumbre que se inaugura hoy en el Palacio de Convenciones.

En la mañana habrá una serie de conferencias magistrales, mientas en la tarde sesionará por vez primera el Taller Mundial de Psicomotricidad Infantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.